Universidades

UNAM, la primera escuela no estadounidense en ganar el Petrobowl

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ganaron el primer lugar en el concurso anual 'Petrobowl', certamen organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, convirtiéndose en la primera universidad no estadounidense en ganar la competencia.
Notimex
29 septiembre 2015 20:55 Última actualización 29 septiembre 2015 20:57
PETROBOWL

Los jóvenes de la UNAM llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de Latinoamérica. (Foto tomada de Twitter)

Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el primer lugar en el concurso anual de conocimientos "PetroBowl 2015", que abarca aspectos técnicos de la industria del gas y petróleo en el mundo.

Esta fue la primera vez en que un equipo no estadounidense gana la competencia internacional, que se celebró lunes en Houston, Texas.

El concurso, organizado cada año por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE), la mayor organización que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y petróleo en el mundo, enfrentó este año en sus diferentes eliminatorias a un total de 103 equipos de 28 países.

El equipo de la UNAM superó la tarde de este lunes al de la Universidad de Texas, en Austin, para obtener el primer lugar en la final del PetroBowl 2015, efectuada en el marco de la Conferencia y Exposición Técnica Anual de la SPE en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston.


El equipo mexicano esta integrado por César Luis Meza Orozco y Eder Castañeda Correa, de noveno semestre, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, de séptimo semestre.

Los jóvenes de la UNAM llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de Latinoamérica y luego de haber ganado una competencia regional efectuada en junio pasado en Río de Janeiro.


La final en Houston congregó a un total de 24 equipos provenientes de Universidades en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe y Norteamérica.

El PetroBowl, que se efectúa desde hace 14 años, siempre había sido ganado por estudiantes estadunidenses, por lo que los jóvenes de la UNAM son los primeros extranjeros en conseguir el título de campeones.