Universidades

Una app para no usar tu smartphone 

Tres estudiantes de Singapur desarrollaron una aplicación para incentivar la convivencia cara a cara entre personas, y evitar estar pegado a las pantallas de los celulares todo el día. Las mentes detrás del concepto fueron financiadas con 24 mil dólares para desarrollar la idea.
Redacción
19 noviembre 2014 12:40 Última actualización 20 noviembre 2014 1:29
Etiquetas
 [Sácale provecho a tu smartphone para lograr tus metas en 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Sácale provecho a tu smartphone para lograr tus metas en 2014. / Bloomberg / Archivo]

En Singapur, tres estudiantes del Politécnico de la República recibieron 24 mil dólares para desarrollar un app que tiene como fin hacer que las personas dejen de usar sus smartphones.

La aplicación se llama Apple Tree, fue desarrollada para que la gente pase más tiempo hablando cara a cara con otras personas, y que dejen de estar pegadas todo el día a sus celulares

Apple tree desactiva los teléfonos de los usuarios cuando 2 o más amigos ponen sus teléfonos juntos.

Si los smartphones no se utilizan, un árbol empieza a crecer y cosechar fruta en la pantalla. Las manzanas que van apareciendo son el incentivo detrás de la aplicación porque el usuario las puede cambiar por premios. Mientras las personas usen menos el celular será más numerosa la cosecha de manzanas.

El financiamiento de la app lo ganaron en el premio anual Splash, donde el tema base fue “Acercando a los Singapurenses”.

Liber Lin, uno de los estudiantes, dijo que la idea surgió cuando uno de sus amigos sugirió el poner todos sus teléfonos juntos cuando socializaban, reportó Channel News Asia.

La idea fue premiada con 24 mil dólares para el desarrollo del app, y será lanzada en el 50 aniversario de Singapur.