Universidades

UAM presente en el G200 Youth Forum 

Dos estudiantes de la UAM se convirtieron en los primeros estudiantes de esta institución en participar en el G200 Youth Forum 2015, encuentro en el que jóvenes universitarios destacados de todo el mundo se reunieron en Alemania para plantear soluciones a problemáticas con expertos, empresas y gobiernos.
Redacción 
09 junio 2015 15:10 Última actualización 09 junio 2015 15:11
UAM

Alejandro León Ramírez entregó al rector general de la UAM, el doctor Salvador Vega y León, un certificado en el cual la G200 Association agradece la cooperación y el apoyo de esta universidad al G200 Youth Forum 2015. (Cortesía)

Por primera vez alumnos de la UAM participaron en el G200 Youth Forum 2015, encuentro internacional donde estudiantes universitarios comparten sus opiniones y propuestas de solución a las principales problemáticas mundiales con expertos y representantes de empresas y gobiernos. En 2015, tuvo como sede la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania.

Alejandro León Ramírez, de la Licenciatura en Biología Molecular de la Unidad Cuajimalpa, y Javier Medina Barrientos, de la Licenciatura en Filosofía de la Unidad Iztapalapa, fueron los estudiantes de la UAM seleccionados por la G200 Association para participar en el foro del presente año.

León Ramírez expuso su ensayo 'The importance of environmental education in a worldwide problematic' (La importancia de la educación ambiental como una problemática mundial), en el cual plantea que la solución a los problemas medioambientales que afectan a la población mundial y radica en la concientización de los individuos desde la infancia y en la cooperación internacional.

Precisamente el intercambio de recursos e infraestructura entre naciones para afrontar condiciones ambientales adversas fue uno de los puntos de mayor aceptación entre sus pares, comentó el estudiante en entrevista con la UAM. 

El doctor Ernesto Rivera Becerril, jefe del Departamento de Ciencias Naturales de la Unidad Cuajimalpa, señala como motivo de orgullo que a seis años de la fundación de la Licenciatura en Biología Molecular, los alumnos de la carrera ya empiezan a tener reconocimiento internacional. Esto significa que “vamos por buen camino”, considera.

Por su parte, el doctor Salomón de Jesús Alas Guardado, profesor de la UAM y tutor de León Ramírez, indica que la participación del joven en el G200 sirve de preámbulo a su estancia de intercambio en la Universidad de Barcelona.