Universidades

UAM abrirá representación en Francia

La UAM abrirá una representación en la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées, en Francia, con el objetivo de fortalecer las redes de investigación, promover la movilidad estudiantil, mejorar la currícula de los alumnos de posgrado y licenciatura.
Redacción 
09 septiembre 2015 15:37 Última actualización 09 septiembre 2015 15:37
universidad

Universidad Federal de Touluse (Foto tomada de univ-toulouse.fr/)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá una representación en la Casa Universitaria Franco Mexicana y en la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées, en Francia.

Los objetivos de este impulso colaborativo se centran en fortalecer y expandir las redes de investigación y mejorar las trayectorias académicas de alumnos de licenciatura y posgrado, al ofrecerles más oportunidades de formación académica en el extranjero.

El rector de la UAM, Salvador Vega y León, firmó una carta de intención con representantes de los institutos franceses para que se establezcan esas instalaciones, como parte del proceso de internacionalización y vinculación con instituciones extranjeras.

El rector general, los de cada unidad, investigadores de la UAM y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) sostuvieron una reunión en la cual se propuso extender la investigación conjunta a las áreas de ciencias sociales, estudios socio-territoriales, diseño, salud y nutrición.

Además hubo otro encuentro con representantes de la Asociación Internacional de Universidades (IAU) en la que se abordaron diversos temas, como nuevas tendencias de internacionalización académica de las universidades públicas.

En esa reunión los representantes de la UAM pudieron estrechar sus lazos de cooperación con las universidades que integran La Sorbona y con los nuevos consorcios que se han formado, entre los que destaca el convenio firmado el 13 de julio con la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées, institución que aglutina a 18 universidades.