Universidades

¿Tienes una propuesta tecnológica? El Conacyt te apoya con 540 mil pesos

El British Council-Newton Fun y el Conacyt lanzan se segunda convocatoria institucional dirigida a universidades, centros de investigación, entre otras instituciones a los que apoyarán con 540 mil pesos para su proyecto. Las propuestas postuladas tienen que estar enfocadas en el desarrollo tecnológico e innovación
Redacción
21 enero 2015 14:2 Última actualización 21 enero 2015 14:2
La marca no anunciado un costo del producto, pero su sitio señala que la tecnología ‘Polo Tech’ estará disponible para el público a partir de 2015. (Tomada de ralphlauren.com)

[La empresa mexicana Clip logró el contrato en la feria de innovación y emprendedurismo INCmty. / José L. Leyva]

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la 2a Convocatoria Institucional British Council-Newton Fund en México - Conacyt.

El objetivo de la convocatoria es promover apoyos para la colaboración internacional México-Reino Unido en las áreas de desarrollo tecnológico e innovación (DTI), que permitan el impulso de capacidades orientadas a la conformación de consorcios de transferencia y comercialización de tecnología e innovación.

El British Council y el Conacyt apoyarán con hasta 70 mil libras esterlinas (alrededor de un millón 540 mil pesos de acuerdo al tipo de cambio) a cada grupo de trabajo para la realización de las sesiones de colaboración internacional. El periodo para la ejecución de las actividades propuestas deberá tener una duración de 6 meses, entre el 15 de abril y noviembre del 2015.

Las propuestas serán financiadas al 100 por ciento directamente tanto por el British Council como por el Conacyt. Las propuestas deberán identificar a dos posibles líderes: uno mexicano y uno británico.

Podrán participar universidades, Centros de Investigación, Entidades de Administración Pública con propuestas para desarrollar grupos de trabajo formados por empresas, por otros Centros de Investigación, Oficinas de Transferencia del Conocimiento o Asociaciones Civiles que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con el fin de que surjan proyectos de innovación con el país europeo.

El apoyo se dará para la realización de sesiones de trabajo como talleres, visitas a centros, empresas, universidades; organización de conferencias, consultorías especializadas, entre otras actividades que estén dirigidas a detonar un diálogo en materia de colaboración en los temas de transferencia y comercialización de tecnología e innovación.

Si estás interesado en conocer más información de la convocatoria lo puedes hacer aquí , y el formato para desarrollar la descripción de tu propuesta a postular la puedes descargar aquí.