Universidades

¿Tienes una propuesta de negocio? Aquí tu oportunidad de 'sembrarla'

Dell, el Inadem e ilab México presentaron la iniciatva "Productos con Causa", una propuesta que con fondos impulsará al desarrollo emprendedor de los jóvenes del país.
Daniel Blanco 
03 junio 2016 13:40 Última actualización 03 junio 2016 13:40
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

Si eres un emprendedor y buscas abrir tu propio negocio, aquí te presentamos los tres puntos clave para no fracasar en el intento.

Dell, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e iLab México presentaron la campaña “Productos con Causa”, una iniciativa que busca abrir oportunidades de emprendimiento para jóvenes egresados de las universidades públicas del país.

Esta propuesta colaborativa contempla que por cada venta de servidores, equipos de almacenamiento y pc´s en la red de distribuidores de Dell se destine un porcentaje, a manera de fondos de Estado, para el programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en la sede de iLab en Xalapa.

“Una generación para nosotros son 50 personas mínimo y es una inversión de tres millones de pesos, a razón cada chico nos cuesta 60 mil pesos porque tienes que considerar es la infraestructura, más la beca de manutención, más la educación , más componentes que se tienen que comprar para la creación de prototipos”, dijo Víctor Moctezuma, director iLab México, en entrevista con El Financiero.


“Lo que esperamos recabar (con la iniciativa) de aquí a final de año es mas o menos el equivalente a una generación, o sea tres millones de pesos”, agregó Víctor

El directivo mencionó que en iLab la dinámica y el programa para desarrollar las propuestas de los emprendedores varía a la de otras aceleradoras.

Primero, se les pide que la apuesta de negocio busque resolver un problema global; segundo, se solicita que no haya patente escrita del producto en el mundo, ya que esto les permite volverse dueños de la propiedad intelectual y explotarla; tercero, que el impacto de la propuesta alcance a 10 millones de personas; y por último, que el eje del proyecto sea un objeto.

“Alrededor del objeto el modelo de negocios se apalanca con una aplicación, con una plataforma, con inteligencia artificial, con metadatos, pero tiene que haber un objeto, algo que toques”.

Cuando concluya este programa, iLab mostrará los proyectos de los jóvenes y el crecimiento y la posible aplicación de los mismos a nivel nacional e internacional.

Si quieres postular una propuesta de negocio, lo puedes hacer aquí.

En el marco de la presentación, Dell y el Inadem firmaron un convenio de apoyo a startups nacionales que contempla la colaboración para la generación de descuentos y oportunidades comerciales, la promoción dentro del ecosistema de socios de Dell y la generación de espacios y eventos para emprendedores del Inadem.