Tec en Querétaro abre su primer baño unisex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tec en Querétaro abre su primer baño unisex

COMPARTIR

···
Universidades

Tec en Querétaro abre su primer baño unisex

Se trata del primer baño neutro que se abre en los planteles de la institución, impulsado por iniciativa de los estudiantes, y podrá ser usado por cualquier persona sin importar su identidad de género.

Redacción
26/10/2017

El Tec de Monterrey campus Querétaro abrió esta semana el primer baño unisex o neutro en el plantel, por iniciativa de estudiantes. 

La Asociación por la Integración, Respeto y Equidad (AIRE) del campus agradeció el apoyo de las autoridades escolares para "crear espacios de inclusión para los alumnos. Esto es un paso más al desarrollo de la sociedad".

En su página de Facebook, AIRE difundió imágenes del sanitario unisex, inaugurado el pasado martes 24 de octubre, ubicado en el edificio 4 del campus, y está identificado con una manta en la entrada, donde se indica que cualquier persona puede usarlo.

"Un baño neutro (también conocido como unisex o mixto) es un baño público que está disponible para el uso de todas las personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género", señala el mensaje.

,
,


En un comunicado, AIRE resaltó que "sabemos que una de las minorías más discriminada dentro de la sociedad mexicana es la comunidad Trans, es por esto que todos nuestros esfuerzos siempre estarán con y para todas las personas, sin excluir".

La cuenta de Facebook de la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno de la institución también celebró la apertura.

"#HayOtroMéxicoEnCurso donde la #Inclusión es una acción permanente", posteó junto con la publicación de AIRE.

,,