Universidades

¿Se te complica entregar tus ensayos escolares? Aquí una alternativa 

El Tecnológico de Monterrey lanzó la versión 2.0 de su plataforma CREA, una iniciativa abierta a todo tipo de público que ofrece ayuda para realizar diversos escritos académicos. Según la universidad es el único portal de su naturaleza en América Latina.
Redacción 
03 septiembre 2015 23:0 Última actualización 03 septiembre 2015 23:7
Máquina de escribir

[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

La Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales (EEHCS) del Tecnológico de Monterrey presentó la nueva versión de su Centro de Recursos para la Escritura Académica, conocido como CREA.

"Es el primer portal de esta naturaleza en AL... Se trata de un portal abierto a quien quiera utilizarlo, fuera y dentro del Tec, no sólo para alumnos sino también para profesores que están interesados en la escritura académica y para los investigadores que tienen alguna duda", informó la Dra. Inés Sáenz, Decana de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales en la presentación del instrumento. 

CREA ofrece una sección en inglés "Academic writing", y "CREAdores" un espacio en el que los usuarios pueden interactuar, compartir problemáticas, dudas y soluciones, que además ofrece asesoría personalizada, que se suman a sus secciones "Proceso general de escritura", "Tipos de escritos académicos", "Resolución de dudas gramaticales y de ortografía", entre otras.

Entre las novedades de CREA 2.0 se encuentran también la nueva organización del menú de acceso y un nuevo tipo de texto: la Propuesta de investigación.

La Decana Sáenz explicó que CREA ha tenido una evolución muy interesante ya que inició en 2013 como un centro virtual de redacción de la Vicerrectoría Académica y posteriormente se enriqueció con más recursos y videos para ayudar a profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey

Juan Manuel Fernández, Director de la Maestría en Tecnología Educativa, mencionó que este proyecto conceptualiza a la escritura como una práctica social. "No queremos ver a la escritura como un proceso cognitivo individual, sino como un proceso de comunidad de práctica."

La plataforma del Tec es actualmente utilizada y referida por el Centro de Apoyo de Estudios de Postgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en su sección Cursos en Línea – Escritos Académicos.