Universidades

¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad

El Gobierno ruso está invitando a los mexicanos a su país para estudiar desde licenciaturas hasta especialidades médicas, esto a través de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR).
Notimex
02 agosto 2017 12:52 Última actualización 02 agosto 2017 14:3
Estudiantes (shutterstock)

Estudiantes (shutterstock)

Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

"La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de Google 'quiero estudiar en Rusia' y ALAR es la primera opción que te aparece", comentó.

Explicó que, además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

"Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos".

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina "Mechnikov"; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

"Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura".

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentra en más de 10 países de América Latina y de forma presencial en México desde 2013.

"Cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado", finalizó.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Para participar, debes entrar a la página de la ALAR que es http://www.universidades-rusia.com/.

En la página hay apartados para las licenciaturas, los estudios de maestría y doctorado, al igual que las especialidades médicas y los cursos de verano.

En cualquier nivel, las opciones para estudiar están dividas por ramas de conocimiento: Ciencias Biológicas, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de Computación, entre otras. Si das click, verás las carreras y las universidades en las que se imparten.

Además, te explican detalladamente en qué idioma se imparten las clases y la duración de la licenciatura, maestría o doctorado.

Si tu mayor temor no es viajar sino el costo, ALAR tiene una tabla de precios en la que puedes ver cuál sería el presupuesto aproximado que necesitarías si viajas a Rusia.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Malala estará en la CDMX el próximo 31 de agosto
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
Foráneos, 60% de los alumnos de nuevo ingreso en la Unaq
Académico mexicano es reconocido con premio internacional de química
Ingenieros en software, entre los profesionales más demandados
Pemex becará a alumnos de la UNAM
Estudiantes en Querétaro diseñan bici eléctrica
Tras la revisión, 3,613 alumnos más logran puntaje para la UNAM
¿Cerveza con probióticos?Ya desarrollan una en Coahuila
En 2019 estará lista la Universidad Metropolitana de SLP
UNAM dará resultados correctos de examen el próximo jueves
UNAM reconoce que hubo error al calificar más de 11,000 exámenes de bachillerato
Así puedes pedir revisión de tu examen de admisión a la prepa de la UNAM
¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad
​Así entrenó un niño mexicano para ser campeón en matemáticas
¿Quieres ser alumno de 10? Estudiantes de excelencia de la UNAM te dan sus tips
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Estudiante potosino presenta su cerveza artesanal de mantequilla
Así se ve la 'guarida' científica donde estudian a los drones
Estudiante logra examen perfecto para ingresar a la UNAM
El ITESM busca startups que transformen la educación con tecnología
Siemens y la Uteq capacitarán al talento queretano