Universidades

¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad

El Gobierno ruso está invitando a los mexicanos a su país para estudiar desde licenciaturas hasta especialidades médicas, esto a través de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR).
Notimex
02 agosto 2017 12:52 Última actualización 02 agosto 2017 14:3
Estudiantes (shutterstock)

Estudiantes (shutterstock)

Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

"La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de Google 'quiero estudiar en Rusia' y ALAR es la primera opción que te aparece", comentó.

Explicó que, además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

"Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos".

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina "Mechnikov"; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

"Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura".

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentra en más de 10 países de América Latina y de forma presencial en México desde 2013.

"Cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado", finalizó.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Para participar, debes entrar a la página de la ALAR que es http://www.universidades-rusia.com/.

En la página hay apartados para las licenciaturas, los estudios de maestría y doctorado, al igual que las especialidades médicas y los cursos de verano.

En cualquier nivel, las opciones para estudiar están dividas por ramas de conocimiento: Ciencias Biológicas, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de Computación, entre otras. Si das click, verás las carreras y las universidades en las que se imparten.

Además, te explican detalladamente en qué idioma se imparten las clases y la duración de la licenciatura, maestría o doctorado.

Si tu mayor temor no es viajar sino el costo, ALAR tiene una tabla de precios en la que puedes ver cuál sería el presupuesto aproximado que necesitarías si viajas a Rusia.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
UNAM y Tec, entre las universidades con graduados más contratados
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
La UAQ, inconforme con el presupuesto 2018
Tecnología y aprendizaje, las bases del 4to Congreso de Innovación Educativa
Se gradúa la primera generación de sobrecargos de la Unaq
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Era un proyecto escolar, ahora es refugio para damnificados del S-19
Médico zacatecano en Harvard busca disminuir mortalidad materna en México
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
Crecen 21% ingresos de la Unaq por desarrollo de proyectos
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
La revolución del diseño
Abren más de 500 cursos gratis en línea
De la sierra zapoteca al MIT, este oaxaqueño nos demuestra que no hay imposibles
Estudiante de la UAQ desarrolla guante que traduce lenguaje de señas
UNAM lanza manual de autoconstrucción; puedes descargarlo gratis
UNAM te prepara para actuar ante un desastre natural
Cómo inscribirte en los cursos en línea de la UNAM en 4 pasos
Egresado de la UASLP gana premio de diseño con prótesis de mano
La UNAM te ofrece estos cursos online, certificados y gratuitos
La profesión más sexy del siglo es...