Universidades

¿Sueñas con estudiar en Rusia? No dejes pasar esta oportunidad

El Gobierno ruso está invitando a los mexicanos a su país para estudiar desde licenciaturas hasta especialidades médicas, esto a través de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR).
Notimex
02 agosto 2017 12:52 Última actualización 02 agosto 2017 14:3
Estudiantes (shutterstock)

Estudiantes (shutterstock)

Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Así lo señaló Natalia Smirnova, representante en México de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina para que puedan viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

En entrevista dijo que la ALAR crea puentes para que estudiantes latinoamericanos y, en este caso mexicanos, puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

"La gente no sabe de todas las posibilidades que hay para tener becas o descuentos y poder estudiar en otro lado. Acá es muy fácil, sólo pones en el buscador de Google 'quiero estudiar en Rusia' y ALAR es la primera opción que te aparece", comentó.

Explicó que, además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

"Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos".

Asimismo, citó a algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos como la Aeroespacial de Samara; Bauman de Moscú; Rusa Noroccidental de Medicina "Mechnikov"; Federal del Extremo Oriente; o como en el Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod.

"Se pueden encontrar temas como nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina pero también estudios relacionados con el arte y la cultura".

Smirnova comentó que ALAR se fundó en 2008 en Perú por latinoamericanos y egresados de escuelas en la Unión Soviética que regresaron a su país con la finalidad de que más estudiantes gozarán de dicha educación.

Agregó que ALAR se encuentra en más de 10 países de América Latina y de forma presencial en México desde 2013.

"Cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30 pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado", finalizó.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

Para participar, debes entrar a la página de la ALAR que es http://www.universidades-rusia.com/.

En la página hay apartados para las licenciaturas, los estudios de maestría y doctorado, al igual que las especialidades médicas y los cursos de verano.

En cualquier nivel, las opciones para estudiar están dividas por ramas de conocimiento: Ciencias Biológicas, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de Computación, entre otras. Si das click, verás las carreras y las universidades en las que se imparten.

Además, te explican detalladamente en qué idioma se imparten las clases y la duración de la licenciatura, maestría o doctorado.

Si tu mayor temor no es viajar sino el costo, ALAR tiene una tabla de precios en la que puedes ver cuál sería el presupuesto aproximado que necesitarías si viajas a Rusia.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Así trabaja la UNAM en la detección y el tratamiento del cáncer de mama
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece
Esta mexicana quiere descubrir los secretos de la Antártida
Alumnos de la UNAM ganan el Petrobowl 2017
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Talento femenil mexicano en el sector espacial
¿Quieres estudiar un MBA en EU? Aplica para esta beca
Con esta botana quieren combatir la colitis crónica en Querétaro
Mexicana lidera estudio sobre el Alzheimer en Reino Unido
Inauguran en SLP la Semana de la Ciencia y la Tecnología
¿Quiénes buscan la rectoría de la UAQ?
En SLP, jóvenes entrarán a la Academia de Emprendimiento
Harvard organiza cátedra para honrar la arqueología mexicana
Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui llega al tope de capacidad
UNAM ha repartido más de 900 toneladas de ayuda
Clases virtuales y aulas alternativas, solución del Tec después del sismo
Ellos quieren que aprendas matemáticas con ayuda de un Android
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Joven zapoteco gana beca para cursar una maestría en Alemania
Unaq y PGR firman convenio de colaboraci­ón
Amplían la oferta educativa en Querétaro
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas