Universidades

Prepárate para lograr tus propósitos: estudia un MBA ¡gratis!

La escuela de negocios de la Universidad de Arizona está ofreciendo 120 becas completas para el programa de dos años de MBA; tanto los estudiantes estadounidenses como los internacionales pueden aplicar. 
Bloomberg
15 octubre 2015 17:25 Última actualización 26 octubre 2015 5:0
Módulo especial MBA. (Alejandro Gómez)

La W.P. Carey School of Business expandió su programa de estudio de MBA a 60 créditos recientemente. (Alejandro Gómez)

Los estudiantes que apliquen a la W.P. Carey School of Business de la Universidad de Arizona estarán sorprendentemente agradecidos al saber que esa escuela está dando programas de MBA de tiempo completo gratuitos para estudiantes de Estados Unidos y de todo el mundo.

Garcias a una donación de 50 millones de la W.P. Carey Fondation, la escuela de negocios de Arzona State está concediendo más de 120 becas de MBA de tiempo completo para aquellos estudiantes aceptados en el otoño de 2016 en el programa de MBA, que tiene una aproximadamente 67 alumnos por semestre.

Arizona State es una de las universidades mejor ranqueadas y una de las más grandes en Estados Unidos, de acuerdo al ranking de los mejores MBA de tiempo completo.

“Estamos tomando un riesgo. Lo más conservador sería dar los nombres de ciertas becas para tener un perfil específico del tipo de aplicante, pero nuestro miedo era que no tuviéramos el tipo de impacto que podemos tener con esto. Ayudar a pocos individuos es importante, pero esto es más importante”, dijo la decana de WP, Amy Hillman.

Las más de 120 becas que dará la Universidad de Arizona también están disponibles para los estudiantes mexicano y de todo el mundo que estén interesados. Si quieres iniciar tu proceso de inscripción para realizar tu examen, lo puedes hacer aquí.

Cualquier chance de obtener un MBA gratis es importante considerando el incremento de los costos de las escuelas de negocios en EU. Este otoño algunos de los programas top de MBA aumentaron sus colegiaturas en casi 10 por ciento. Entre las 20 mejores escuelas de negocios ranqueadas por Bloomberg Businsess del año pasado, la Escuela de Negocios Smith de la Universidad de Maryland tuvo un aumento en sus colegiaturas de 9.9 por ciento para estudiantes de nuevo ingreso, siendo el mayor aumento de EU.

La Escuela de Negocios de Arizona State está en el rango medio de precio en los programas de MBA; va desde 54 mil dólares para los estudiantes del Estado, hasta 90 mil dólares para los estudiantes internacionales, de acuerdo con un vocero de la universidad. 

Las becas coinciden con un nuevo programa de estudios y expandido de 60 créditos, teniendo 12 más que el anterior. La expansión del programa ha estado trabajándose tiempo atrás, dijo Hillman, pero fue complicado competir con los programas condensados de un año que están en crecimiento. “¿Cómo convences al mundo de los MBA de un año que los estudiantes realmente necesitan el programa de tiempo completo de dos años?, preguntó Hillman.

El dar colegiaturas gratutitas parece ser el mejor incentivo para expandir el programa de negocios de tiempo completo y una nueva manera de atraer estudiantes con nuevos perfiles, dijo Hillman. 

Aproximadamente un tercio de la clase del actual programa aspiran a ser emprendedores, dijo Hillman, que es un área de estudio que espera crezca con esta nueva beca. “Nosotros no queremos que los emprendedores tengan que decidir entre ir a la escuela de negocios o gastar el capital que han ahorrado en su startup”, dijo Hillman.

Para poder atacar a diversos estudiantes de negocios con diferentes perfiles, Hillman dijo que la escuela necesitaba hacer algo drástico como esto. “Los MBA no tienen una buena reputación entre el público estadounidense… hay muchas críticas allá afuera que dicen que el MBA es una certificado sin mucho valor… esta es una manera de poner nuestro dinero en donde está nuestra boca”, concluyó Hillman.