Universidades

'Pule' tus ideas sustentables y viaja a Estocolmo 

Si tienes entre 15 y 20 años y tienes una propuesta para mejorar el manejo sustentable del agua, podrías ser uno de los seleccionados para viajar a Estocolmo y representar a México en un concurso internacional. Descubre cómo puedes lograrlo. 
Redacción 
25 febrero 2016 13:37 Última actualización 25 febrero 2016 13:37
Etiquetas
agua

La etapa internacional del concurso tendrá lugar entre el 28 de agosto y 2 de septiembre en Estocolmo, Suecia. (Foto tomada de conacytprensa.mx)

La Academia Mexicana de la Ciencia lanzó la convocatoria para el Premio Nacional Juvenil del Agua 2016, iniciativa que premia a las ‘ideas jóvenes’ más brillantes que fomenten el manejo sustentable del agua.

Los ganadores del concurso viajarán a Estocolmo, Suecia, para presentar su propuesta en el certamen internacional del Stockholm International Water Institute en el que participaran jóvenes de diversos países.

La iniciativa, que tiene como objetivo atraer el interés de los jóvenes hacia la innovación tecnológica en temas hídricos, elegirá a la mejor propuesta de investigación científica sobre manejo sustentable de agua.

Por ejemplo, en 2007, los tres jóvenes que obtuvieron el primer lugar en el certamen, propusieron un proyecto que planteaba separar las impurezas del agua, como el plomo, con cáscaras de huevo. 


El tipo de proyectos que deben de entregarse son en torno a temas que busquen mejorar la calidad de vida a través de un mejor manejo del agua en cantidad y calidad; propuestas que encuentren soluciones a problemas a nivel local, regional o internacional con la tecnología, las ciencias naturales, exactas, sociales, económicas y humanistas.

>


Para poder participar necesitas tener entre 15 y 20 años y estar cursando la secundaria o la preparatoria.

El primer lugar, además del viaje a Estocolmo y la oportunidad de representar a México, recibirá 40 mil pesos; el segundo puesto 20 mil pesos; y el tercero  10 mil pesos.

La fecha límite para el registro es el viernes 29 de abril. Este proceso se debe de realizar vía electrónica aquí.

Si estás interesado en conocer más detalles de la convocatoria lo puedes hacer aquí.