Universidades

Politécnicos triunfan en RoboChallenge 2015

Robots creados por alumnos del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en microsumo y un tercer lugar en la categoría de minisumo, durante el RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.
Notimex
23 noviembre 2015 23:10 Última actualización 23 noviembre 2015 23:11
Estudiantes de la ‪#‎UPIITA‬ del ‪#‎IPN‬ ganaron medallas de oro, plata y bronce durante el 8° Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. (Tomada de www.facebook.com/ipn.mx)

Estudiantes de la ‪UPIITA‬ ganaron medallas de oro, plata y bronce durante el 8° Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. (Tomada de www.facebook.com/ipn.mx)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron cuatro medallas en el Octavo Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.

Los alumnos politécnicos, cuyas creaciones destacaron entre casi 200 trabajos provenientes de países como Turquía, Bulgaria, Eslovaquia y Brasil, además del anfitrión, obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en microsumo y un tercer lugar en la categoría de minisumo.

La casa de estudios informó en un comunicado que fueron reconocidos los robots Krieger Xibalba y Quetzalito de microsumo, y Robusto de minisumo, ensamblados y programados por los estudiantes Pedro Pérez Nicolás, Daniel Alcántara de la Cruz, y Missael Reyes Martínez.

También por Roberto Enrique Terán Chapul, Salvador Guzmán Martínez, Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras, todos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).


En su primera participación en dicha competición, los integrantes del Club de Minirrobótica también obtuvieron el sexto lugar en la categoría de seguidor de línea y el cuarto en la modalidad humanoide con el robot Dan Darwin, programado para rehabilitar a pacientes con músculos atrofiados y auxiliar a niños con autismo.

Los participantes atribuyeron su éxito a la observación de sus oponentes para la construcción y programación de los robots, y sobre todo al trabajo en equipo.

También expresaron su satisfacción por las horas extraclase que inviertieron para armar y programar sus robots, además de la experiencia que adquieren y que les será de gran utilidad en la creación de prototipos que contribuyan con el desarrollo del país.

Esta edición de RoboChallenge Bucarest, organizada por la Facultad de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Politécnica de Bucarest, en colaboración con la Liga Estudiantil de Electrónica, pretende estimular el pensamiento de los estudiantes a través de la construcción de sus propios robots a partir de cero, con materiales y componentes de fácil obtención.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Crecen 21% ingresos de la Unaq por desarrollo de proyectos
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
La revolución del diseño
Abren más de 500 cursos gratis en línea
De la sierra zapoteca al MIT, este oaxaqueño nos demuestra que no hay imposibles
Estudiante de la UAQ desarrolla guante que traduce lenguaje de señas
UNAM lanza manual de autoconstrucción; puedes descargarlo gratis
UNAM te prepara para actuar ante un desastre natural
Cómo inscribirte en los cursos en línea de la UNAM en 4 pasos
Egresado de la UASLP gana premio de diseño con prótesis de mano
La UNAM te ofrece estos cursos online, certificados y gratuitos
La profesión más sexy del siglo es...
UAQ realiza segunda vuelta para elegir al nuevo rector
Tec en Querétaro abre su primer baño unisex
¿Estudiar en Oxford, Harvard o el MIT gratis? Sí, te decimos cómo
Prevén segunda vuelta en elección para la rectoría de la UAQ
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
UAQ inicia proceso de elección para el cambio en la rectoría
Así trabaja la UNAM en la detección y el tratamiento del cáncer de mama
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 5 mejores de América Latina
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Carrera universitaria en... ¿mariguana? Sí, esta casa de estudios la ofrece
Esta mexicana quiere descubrir los secretos de la Antártida
Alumnos de la UNAM ganan el Petrobowl 2017
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel