Universidades

Politécnicos triunfan en RoboChallenge 2015

Robots creados por alumnos del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en microsumo y un tercer lugar en la categoría de minisumo, durante el RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.
Notimex
23 noviembre 2015 23:10 Última actualización 23 noviembre 2015 23:11
Estudiantes de la ‪#‎UPIITA‬ del ‪#‎IPN‬ ganaron medallas de oro, plata y bronce durante el 8° Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. (Tomada de www.facebook.com/ipn.mx)

Estudiantes de la ‪UPIITA‬ ganaron medallas de oro, plata y bronce durante el 8° Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. (Tomada de www.facebook.com/ipn.mx)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron cuatro medallas en el Octavo Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania.

Los alumnos politécnicos, cuyas creaciones destacaron entre casi 200 trabajos provenientes de países como Turquía, Bulgaria, Eslovaquia y Brasil, además del anfitrión, obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en microsumo y un tercer lugar en la categoría de minisumo.

La casa de estudios informó en un comunicado que fueron reconocidos los robots Krieger Xibalba y Quetzalito de microsumo, y Robusto de minisumo, ensamblados y programados por los estudiantes Pedro Pérez Nicolás, Daniel Alcántara de la Cruz, y Missael Reyes Martínez.

También por Roberto Enrique Terán Chapul, Salvador Guzmán Martínez, Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras, todos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).


En su primera participación en dicha competición, los integrantes del Club de Minirrobótica también obtuvieron el sexto lugar en la categoría de seguidor de línea y el cuarto en la modalidad humanoide con el robot Dan Darwin, programado para rehabilitar a pacientes con músculos atrofiados y auxiliar a niños con autismo.

Los participantes atribuyeron su éxito a la observación de sus oponentes para la construcción y programación de los robots, y sobre todo al trabajo en equipo.

También expresaron su satisfacción por las horas extraclase que inviertieron para armar y programar sus robots, además de la experiencia que adquieren y que les será de gran utilidad en la creación de prototipos que contribuyan con el desarrollo del país.

Esta edición de RoboChallenge Bucarest, organizada por la Facultad de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Politécnica de Bucarest, en colaboración con la Liga Estudiantil de Electrónica, pretende estimular el pensamiento de los estudiantes a través de la construcción de sus propios robots a partir de cero, con materiales y componentes de fácil obtención.

Todas las notas UNIVERSIDADES
UNAM tiene en sus aulas al mejor piloto 'gamer' de Fórmula 1 en AL
Formación humanística en la universidad (1)
Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ
UAQ, entre las mejores diez universidades del país
UNAM tiene dos 'futuros astronautas'; alumnos participarán en misión análoga a Marte
UNAM estrena baños mixtos en la FES Iztacala
Presupuesto de la UAQ aumentó 32.2%: FDS
Prótesis económicas de vanguardia 100% IPN
Estudiantes de la UAQ mejoran calidad de agua de municipio queretano
UNAM, involucrada en hallazgo astronómico mundial
Estos mexicanos fueron los genios del 2017
UAQ, obligada a buscar más ingresos
8 universidades mexicanas competirán en Mundial de Debate
75% de universitarios a distancia son de municipios vulnerables
Estudiantes bloquean Insurgentes por cierre de escuela de periodismo
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
UNAM y Tec, entre las universidades con graduados más contratados
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
La UAQ, inconforme con el presupuesto 2018
Tecnología y aprendizaje, las bases del 4to Congreso de Innovación Educativa
Se gradúa la primera generación de sobrecargos de la Unaq
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Sign up for free