Universidades

Nuevo León se integra a ecosistema digital de contenidos educativos

La secretaría de educación de Nuevo León firmó un convenio para integrarse a Académica, una plataforma que contiene cursos de diversas instituciones a nivel global, y que ahora estarán disponibles para los estudiantes de ese estado. 
Notimex
27 julio 2016 19:54 Última actualización 27 julio 2016 20:0
Samsung Galaxy Note 10

Los estudiantes de Nuevo León podrán acceder de manera gratuita a más de 460 mil contenidos digitales. (Reuters/Archivo)

La Secretaría de Educación Pública de Nuevo León firmó un convenio con Telmex y la Fundación Carlos Slim para integrarse a Académica, la plataforma que reúne contenidos educativos de instituciones globales para desarrollar el aprendizaje de los usuarios.

El acuerdo, firmado en el marco del evento Aldea Digital que se desarrolla en la Ciudad de México, permitirá que los estudiantes de Nuevo León, universidades e institutos públicos, accedan en línea y de manera gratuita a más de 460 mil contenidos digitales.

Asimismo, a más de 150 cursos y recursos multimedia para el aprendizaje.


“La educación está estrechamente vinculada a la competitividad, y por ello no es posible pensar en desarrollo si no está ligado a la tecnología”, señaló la secretaria de Educación en la entidad, Esthela María Gutiérrez Garza, en un comunicado difundido por organizadores del evento.

“Vincular tecnologías de la información con la educación es una gran iniciativa y algo que reconocemos y agradecemos”, aseguró.

Académica es la principal comunidad digital de investigación e innovación en español, con 490 instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales que cotidianamente intercambian cursos, clases y proyectos.

“Actualmente hay más de 200 mil estudiantes universitarios inscritos en Académica, quienes hacen uso de la información disponible en esta plataforma digital”, dijo el coordinador general de Aldea Digital, Octavio Orozco Martín del Campo.