Universidades

¿No sabes por quién votar? Infórmate sobre todos los candidatos aquí

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una plataforma que desmenuza a detalle la información de los partidos y los candidatos (como su grado de estudios, propuestas y corriente política) para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado. 
Redacción 
31 mayo 2016 13:16 Última actualización 31 mayo 2016 15:43
Tuelección.org

Tuelección.org es una iniciativa de estudiantes universitarios. (Especial)

¿Quieres salir a elegir a las personas que escribirán tu constitución pero no sabes por quién votar?

Once estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una plataforma para que puedas conocer a fondo a los partidos, los candidatos, sus propuestas, su grado de estudios, sus logros, si ya realizaron su 3de3, entre otras cosas.

“Tu elección”
es una plataforma web apartidista y sin fines de lucro que tiene como objetivo conjuntar información relevante de los diversos actores políticos que jugarán en la elección para la Asamblea Constituyente del la CDMX en función de que el voto de los ciudadanos sea informado.

Por ejemplo, en la sección que lleva por nombre “Información resumida de propuestas y candidatos” se puede encontrar representadas en forma de gráfica las áreas en las que los partidos enfocan más sus propuestas (política, seguridad y justicia e infraestructura, espacios públicos y transporte).

Otro de los datos que también se muestran en este apartado es la tendencia profesional de los candidatos por partido y el grado estudio promedio de cada uno de los políticos postulados. 

1
 

 

Tú elección


En la página principal se muestran todos los partidos políticos y candidatos independientes. En cada apartado puedes encontrar a detalle la información sobre las propuestas de cada uno.

Además, en caso de que no tengas conocimiento de qué es la elección del constituyente, también hay una sección dedicada a explicar cada detalle en este sentido.

Paul O´Hea Flores, uno de los once jóvenes detrás de esta iniciativa, coordinador del proyecto y estudiante de la carrera de Emprendimiento Cultural y Social en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, considera que es esencial la toma de una decisión electoral informada.

"Considero indispensable el que la sociedad civil se organice y se informe al momento de votar, pues ejercer el voto es el principal canal que tenemos para exigir e incidir en las políticas públicas de la ciudad y del país", dijo O´Hea a través de un comunicado.