Universidades

Mexicanos se proclaman campeones mundiales en cálculo mental

Estudiantes mexicanos se proclamaron como los "campeones del mundo en cálculo mental" en el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic, certamen que se llevó a cabo en las Fiipinas y en donde compitieron contra más de 300 niños de todo el mundo.
Redacción
08 septiembre 2015 15:30 Última actualización 08 septiembre 2015 15:30
ALOHA

El programa ALOHA utiliza el ábaco japonés como herramienta principal para potenciar al máximo las habilidades aritméticas y mentales de los niños. (Foto tomada de conacytprensa.mx)



Por segundo año consecutivo, alumnos de diferentes estados de la República Mexicana se proclaman “Campeones del mundo en cálculo mental” en el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic que se llevó a cabo en la ciudad de Manila, Filipinas.

Los 15 mejores alumnos del programa en México representaron al país compitiendo contra más de 300 alumnos de Filipinas, España, India, China, Bangladesh y Malasia.

El resultado obtenido en la competencia fue muy favorable para los estudiantes nacionales, pues todos los mexicanos obtuvieron un lugar preponderante en la competencia, haciéndose acreedores del título de “Campeones del mundo en cálculo mental”.

El campeonato consiste en realizar 70 operaciones aritméticas de diversos grados de dificultad en cinco minutos.

El programa ALOHA Mental Arithmetic se divide en dos itinerarios: Tiny Tots para niños de 5 a 7 años y Kids para niños de 8 a 13 años. El programa fue creado en Malasia en 1993 por Loh Mun Sung y cuenta con presencia en más de 30 países, según lo refiere el portal del programa.

El programa llega a México a finales del año 2012 e inicia operaciones en enero de 2013 bajo la dirección de Arturo Gómez Herrera, introduciendo el programa en diversos colegios privados de la ciudad de Toluca, en el Estado de México.