Universidades

Más de 20 Pumas van becados a Reino Unido

Veintiún egresados de la UNAM, destacados en disciplinas como relaciones internacionales, derecho, veterinaria, ingeniería civil, sociología, entre otras, cursarán Mediante el Programa de Becas Chevening un año de maestría en diversas universidades del Reino Unido.
Notimex
22 septiembre 2015 14:57 Última actualización 22 septiembre 2015 15:0
Etiquetas
La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

Mediante el Programa de Becas Chevening del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, 21 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursarán durante un año estudios de maestría en diferentes universidades de Reino Unido.

La máxima casa de estudios dio a conocer que se trata de jóvenes que han destacado en disciplinas como relaciones internacionales, derecho, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería civil, ciencia política y administración pública, genómica, economía, sociología y arquitectura.

En un comunicado, recordó que este intercambio se llevó a cabo como parte del Año Dual del Reino Unido y México 2015, por lo que en este periodo el número de subvenciones otorgadas pasó de 16 a 101, una quinta parte para exalumnos de la UNAM.

Destacó que la mayoría de los estudiantes que obtuvieron becas para continuar con sus estudios participaron en el Programa de Movilidad Internacional de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de esta casa de estudios.

Las maestrías son programas de tiempo completo con duración de un año y al concluir regresarán a México, y por requisito de la beca Chevening, deberán estar en el país al menos dos años para retribuir el conocimiento y herramientas adquiridas.

Entre las líneas de investigación que abordarán destacan prosperidad, energía, cambio climático, desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derechos humanos e instituciones mexicanas internacionales, entre otras.