Universidades

Learny PCI, la app que acerca las 'mates' a los niños con parálisis 

Un grupo de universitarios del Tecnológico de Monterrey desarrollaron una aplicación que facilita a los niños con parálisis cerebral, de entre 10 y 11 años, el aprendizaje matemático; además, la puedes descargar de manera gratuita.
Redacción
27 enero 2016 12:18 Última actualización 27 enero 2016 12:20
learny

Sesenta estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla estuvieron detrás del desarrollo y programación del juego. (Foto tomada de la Google Play Store)

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla desarrollaron un programa para ayudar a los niños con parálisis cerebral a aprender matemáticas, historia, Geografía y Español.

Learny PCI consiste en un juego que brinda a los niños con parálisis de entre 10 y 11 años de edad que estén cursando la primaria dinámicas de aprendizaje en el área, de manera que sea más fácil para los infantes adquirir los conocimientos. 

Con respaldo de la Fundación Learny, la Fundación Cera y del profesor David Ricardo Sol Martínez, los estudiantes de distintas carreras programaron la app y la pusieron a disposición de las personas, sin costo alguno, en la Google Play Store.

“Fueron 60 alumnos los que participaron en este proyecto, el fin era tener una serie de videojuegos didácticos que puedan brindar a los niños diferentes formas de interactuar con la tecnología y a la vez aprender con ella” dijo al Tecnológico de Monterrey 

El juego está disponible la Android e iOS.