Universidades

Las universidades de los Nobel de Economía

Estas son las universidades más prestigiosas del mundo que son consideradas el alma mater del mayor número de premios Nobel de Economía.
Redacción
12 octubre 2015 20:44 Última actualización 12 octubre 2015 22:24
Harvard

Harvard es una de las escuelas con mayor número de Nobel de Economía egresados. (Bloomberg)

Los economistas galardonados con el premio Nobel de Economía se concentran en un pequeño grupo de universidades de gran prestigio internacional.

Desde la creación del Nobel de Economía en 1969, la Universidad de Harvard y la de California, son las que más galardonados ha matriculado.

Estas son las universidades en las que un mayor número de galardonados con el premio Nobel de Economía han estudiado su primer carrera:

1
Universidad de California, Berkeley

Esta universidad cuenta con seis premios Nobel de Economía que estudiaron su primer carrera, entre ellos, Douglass North (1993) y Oliver Williamson (2009). Este colegio se encuentra en el puesto número siete dentro del índice de QS World University, que compara a las mejores universidades de Economía.

University of California, Berkeley
2
Universidad de Harvard

Esta universidad figura en el segundo lugar del índice de QS World University de 2015, sin embargo, el año pasado se encontraba en el primer peldaño. Cuenta con seis egresados galardonados con el premio Nobel de Economía. 

3
Universidad de Yale

Cuatro premios Nobel egresaron de esta universidad ubicada en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, entre ellos Paul Krugman, quien recibió el galardón en 2008, es licenciado en Economía por esta casa de estudios.

Paul Krugman
4
Universidad de Columbia

Simon Kuznets (1971), Robert Fogel (1993), Robert Merton (1997) y Alvin Roth (2012), son los premio Nobel que estudiaron su primer carrera en esta institución. Ésta se encuentra en la posición número 11 del índice que califica a las mejores universidades en Economía del mundo, con una puntuación de 86.3.

5
Universidad de Chicago

En esta universidad estudiaron cuatro premios Nobel de Economía, uno de ellos Robert Lucas Jr. (1995), en donde también es ahora catedrático, y reconocido "por haber desarrollado y aplicado la hipótesis de las expectativas racionales, y por lo tanto haber transformado el análisis macroeconómico y profundizado nuestra comprensión de la política económica".

Robert Lucas Jr.


De la Universidad de Cambridge en Inglaterra, el City College de Nueva York, la Universidad de Oslo en Noruega, la Universidad de Amherst en Massachusetts, la Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburgh,el Swarthmore College en Estados Unidos y la London School of Economics en Inglaterra, egresaron de cada una, dos premios Nobel de Economía.