Universidades

UNAM y Tec entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

QS World Universitys lanzó su ranking anual de las mejores universidades de América Latina en el cual la UNAM y el Tecnológico de Monterrey obtuvieron el sexto y el noveno lugar respectivamente.
Redacción
09 junio 2015 23:17 Última actualización 10 junio 2015 7:44
La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

[La UNAM da el primer paso para reinventar las guías turísticas de la Ciudad de México / Cuartoscuro]

Quacquarelli Symonds lanzó su ranking anual de las mejores universidades de Latinoamérica en donde figura la Universidad Nacional Autónoma de México en el sexto puesto con una calificación de 94.9, escalando dos lugares en comparación con 2014.

El Tecnológico de Monterrey se ubicó en el lugar número 9, perdiendo dos lugares en relación con el año pasado, con una calificación de 86.7.

 
 

 

ME. UNAM y Tec, entre las 10 mejores de AL.


La mejor universidad de América Latina, según QS, con una calificación de 100, es la Universidad de Sao Paolo, la cual le quitó el trono a la Pontificia Universidad Católica de Chile que este año se ubica en el tercer lugar con una calificación de 97.0.

En el segundo puesto está la Universidad Estatal de Campinas con una calificación de 98.4; en el cuarto se encuentra la Universidad de Chile con 95.9; y en el quinto la Universidad Federal de Río de Janeiro con 95.1

1
   

   

Tecnológico de Monterrey


La metodología utilizada para evaluar a cada institución se basó en los siguientes 6 aspectos:

Reputación académica (30 por ciento); la reputación de los graduados (20 por ciento); el tamaño de las facultades y alumnado (10 por ciento); Citas por trabajos, o en otras palabras la influencia de la investigación de la universidad en otros textos (10 por ciento); profesores con doctorado (10 por ciento); e impacto de la universidad en la web (10 por ciento)