Universidades

Penn University busca futuros líderes entre preparatorianos de México

La Universidad de Pensilvania ofrece becas completas a estudiantes de preparatoria destacados y cada año entre cuatro y ocho mexicanos ingresan a la institución a través de ese programa.
Daniel Blanco
15 octubre 2014 12:35 Última actualización 15 octubre 2014 14:53
Penn University

Foto tomada de la página de admisiones de Penn

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Pensilvania, una de las cinco mejores universidades en economía a nivel mundial, va por los mejores preparatorianos de México.

La institución ofrece becas completas a estudiantes destacados que estén por graduarse de preparatoria, y cada año, entre cuatro y ocho mexicanos ingresan a través de este programa de ayuda financiera llamado “need blind”.

Esta semana, el Decano de Admisiones Eric J. Furda visitó por primera vez México para reunirse con decenas de potenciales aspirantes y sus familias.

“Yo pienso que hay una oportunidad aquí por la cercanía de nuestras fronteras”, señaló.

La universidad invierte 200 millones en de dólares anuales en programas de financiamiento y entre seis y ocho de los cuales van a programas de financiamiento internacional.

“Buscamos conciencia y cooperación global. Enrolamos en la universidad a muy pocos estudiantes, pero la oportunidad aquí se da porque los futuros líderes económicos, políticos y académicos estarán teniendo una experiencia en conjunto de la que todos se beneficiarán; Estados Unidos se beneficiará y México también lo hará”, mencionó Furda.

“Otros reclutadores no te dicen: 'dame a tus estudiantes más capacitados para integrarlos a la universidad sin importar nada en cuestión financiera'. Nosotros hacemos esto porque creemos que crea el entorno educacional para todos nuestros estudiantes”, agregó.

Jodie Robinson, directora regional del equipo de admisiones de Penn, no se reúne con estudiantes del DF, este año estuvo con alumnos de Guadalajara y Monterrey, y cree que la visita de Furda aportará mucho a la labor de reclutamiento que han realizado por décadas.

“Venimos cada año, y yo lo hago dos veces, esto se debe a que vemos un gran potencial académico en los estudiantes porque ellos nos brindan su interés y brindan un impacto significativo en el campus” consideró Robinson.

Los estudiantes interesados en aplicar al programa de ayuda económica o la solicitud de ingreso deberán registrarse aquí.