Universidades

5 inventos del MIT Student Prize que pueden cambiar el mundo

La Lemelson-MIT Student Prize competition es una iniciativa que busca a los inventores más destacados de Estados Unidos. Aquí 5 de los proyectos ganadores.
Redacción 
13 abril 2016 16:50 Última actualización 15 abril 2016 8:19
mit

MIT proyects. (Foto tomada de http://lemelson.mit.edu/)

Recientemente anunciaron a los ganadores de la Lemelson-MIT Student Prize competition, iniciativa que busca a las mejores invenciones de universitarios y graduados de EU en las áreas de salud, transporte, comida y agricultura y bienes de consumo y herramientas.

De entre 77 universidades diferentes, el comité de este premio se encarga de seleccionar proyectos que tengan capacidad de invención, creatividad, beneficio social, el éxito comercial y la habilidad de inspirar a otros inventores.

Además de obtener de 10 mil (estudiantes) a 15 mil dólares (graduados), los inventores ganadores demuestran que mucho de la capacidad del desarrollo social y tecnológico está en buscar alternativas y soluciones.

Aquí 5 inventos ganadores del Lemelson-MIT Student Prize competition:

1
Bienes de consumo y herramientas (estudiante)

Thomas Pryor y Navid Azodi, ambos estudiantes de la Universidad de Washington, crearon unos guantes de nombre SignAloud, que pueden traducir el lenguaje de señas en texto o en voz.

>
2
Transporte (graduado)

Dan Dorsch, un estudiante de segundo año de doctorado de 26 años, diseñó y materializó la primera transmisión híbrida, para coches de alto rendimiento, que no necesita clutch.

Por el momento el emprendedor trabaja con personal de manufactura del área automovilística buscando masificar esta tecnología que podría generar ahorro de energía sin que los coches pierdan potencia, además de reducir la huella de carbono del auto.

>
3
Comida y agricultura (graduado)

El hacer crecer comida en el espacio ya no será un escenario exclusivo de las películas de Hollywood como "The Martian"; Heather Hava, una estudiante de doctorado en el programa de Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial, desarrolla Sistemas de Soporte para la Vida Bioregenerativa.

La emprendedora creó robots jardineros y hábitats artificiales en los que se puede sembrar y cosechar comida en el espacio o en entornos extremos como Marte.

>
4
Salud (gradudado)

Catalin Voss, de la Universidad de Stanford, es un inventor de 20 años que comenzó en el mundo de la ingeniería del software a los 14 años, y hoy, a los 20, además de ser mentor de muchos emprendedores, creó un sistema de reconocimiento de rostros para que los profesores pudieran saber qué contenidos les resultaban más atractivos a los alumnos, lo que derivó en el inventó que lo hizo ganador del premio del MIT.

Inspirado en su sistema, Voss desarrolló una app para los Google Glass que ayuda a las personas con autismo a reconocer y responder a las señales emocionales.

>
5
Bienes de Consumo y Herramientas (graduado)

¿Puede existir una cámara que exceda las capacidades del ojo humano? Achuta Kadambi, estudiante de doctorado en el MIT, desarrolló un “sistema visual superhumano”, que promete tener aplicaciones prácticas en el área de medicina, robótica y servicios de consumo.

>


Si te interesa conocer todos los inventos que resultaron ganadores, lo puedes hacer aquí.