Universidades

Harvard lo vuelve a hacer: Primer lugar en ranking global de U.S. News & World Report

El primer ranking global de universidades de U.S. News & World Report fue recientemente publicado. La Universidad de Harvard se posicionó en el primer lugar seguido por el MIT, Berkeley y Stanford. La UNAM es la única de México en el conteo.
Bloomberg 
28 octubre 2014 13:11 Última actualización 28 octubre 2014 21:50
hARVARD

El "Memorial Hall" de la Universidad de Harvard. (AP)

La Universidad de Harvard lidera el primer ranking global de universidades del U.S. News & World Report, como ya lo hizo en el ranking de las mejores universidades de Economía QS World Universitys

Las instituciones de educación superior de Estados Unidos se ubicaron en 8 de los primeros 10 puestos de la lista publicada recientemente.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) se encuentra en el segundo puesto seguido de la Universidad de California en Berkeley, de acuerdo a la lista que incluye a 500 universidades de 49 países.

La universidad de Standford se ubica en el cuarto puesto, y las instituciones inglesas Oxford y Cambridge en el quinto y sexto, respectivamente.

El Instituto Tecnológico de California (Caltech), la universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la Universidad de Chicago y la Universidad de Columbia se ubican en séptimo, octavo, noveno y décimo sitio, respectivamente.

U.S. News & World Report ha públicado rankings de escuelas en Estados Unidos por tres décadas enfocándose en los resultados de los exámenes de admisión y reputación académica.

El ranking tiene un desarrollo diferente pues es de carácter global y evalúa las capacidades de investigación de las escuelas, reputación mundial y regional, colaboraciones internacionales y el número de estudiantes doctorados.

“Las metodologías de ambos rankings son completamente diferentes”, razón por la que la Universidad de Princeton, que aparece en el top de mejores universidades de Estados Unidos, aparece en el puesto número 13 en el ranking global".

CATEGORÍAS REGIONALES

Los rankings también incluyen categorías regionales. A nivel Latinoamérica, la Universidad de Sao Paolo se encuentra en el primer puesto, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, la único del país que fue contemplada, está en el quinto.

A nivel global, la UNAM ocupa el puesto 294.

En otras regiones, la Universidad de Tokyo se posiciona como la mejor de Asia, la Universidad de Melbourne lidera la lista en Australia y Nueva Zelanda y Oxford está en el primer lugar de Europa.