Universidades

Gobierno lanza convocatoria a los jóvenes innovadores 

El gobierno de la República lanzó la convocatoria a jóvenes que con sus habilidades y capacidad ayuden al país a postularse al Premio Nacional de la Juventud 2015. Los ganadores obtendrán 150 mil pesos, una medalla y un diploma
Notimex
11 febrero 2015 16:21 Última actualización 11 febrero 2015 16:21
Nueva generación de la UACh

Los jóvenes podrán postularse en 2 categorías, la primera es para los que tienen entre de 12 y 17 años y la segunda para los que tienen entre 18 y 29 años. (Eulalio Reyes)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convocaron a jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años, que con sus habilidades y capacidades ayuden al desarrollo del país, a participar por el Premio Nacional de la Juventud 2015.

Los interesados podrán postularse hasta el 15 de mayo, en tanto que el premio se entregará el 12 de agosto, como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud. A los ganadores se les dará una medalla, 150 mil pesos y el diploma correspondiente, que se prevé sea entregado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la convocatoria lanzada este miércoles se señala que con ese certamen el Gobierno de la República reconoce las habilidades, capacidades e innovaciones que jóvenes de todo el país ofrecen a sus comunidades y al país mediante diferentes disciplinas.

Las distinciones de participación son logro académico, actividades artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, y ciencia y tecnología.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, informó que en cada una de las 10 distinciones habrá dos categorías, la primera para jóvenes de 12 a 17 años y la segunda de 18 a 29 años.

Armando Garduño Pérez, titular de la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del sector paraestatal de la SEP, comentó que la dependencia es la encargada de tramitar ese reconocimiento, el máximo que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos.

En rueda de prensa, el también presidente Suplente del Consejo de Premiación, explicó que para este año el registro de candidaturas se hará en internet a través del micrositio.

De igual forma, en los más de 400 Centros Poder Joven en todo el país o directamente con las Instancias de Juventud de su entidad.

La convocatoria completa la puede ver aquí.