Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University

COMPARTIR

···
Universidades

Formar líderes globales para resolver problemas globales: IE University

En el Congreso de Innovación Educativa del Tec de Monterrey, la directora de Relaciones Internacionales de IE University dijo que se deben cambiar los métodos para enfrentar los problemas a resolver.

Angélica Ferrer | Enviada
12/12/2017

Las universidades se enfrentan a retos como el mezclar las herramientas tecnológicas y cambiar los métodos de enseñanza
de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado.

Ante ello, los estudiantes deben salir con conocimientos que ayuden a resolver problemas globales, aseguró María Eugenia Marín, directora de Relaciones Internacionales de IE University, durante el segundo día del Congreso Internacional de Innovación Educativa, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus de dicha ciudad.

"Debemos enfrentar los problemas globales para hacer líderes globales" afirmó en el panel The global impact of higher education.

,
1
TECNOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO

 

Apuesta. profesionales que tengan la  versatilidad de ser especialistas  en alguna tecnología y diversifiquen  sus conocimientos./Crédito
,

Para Colleen Silva-Hayden, program manager of Academic Innovation Laspau, de la Universidad de Harvard, uno de los puntos medulares para las instituciones de educación superior es mejorar la calidad de enseñanza con el fin de que los alumnos no sólo sepan cómo utilizar la tecnología sino conozcan el contexto en el que se desenvuelven.

"El uso de tecnología es muy importante, pero debe corresponder global y localmente para asegurar que funcione y que en el mercado laboral (los alumnos) tengan un buen papel" detalló.

,

Uso de tecnologías en contingencias

En el panel, Joaquín Guerra, vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tec de Monterrey, ejemplificó el uso de herramientas tecnológicas por parte de las instituciones con el caso que vivieron tras el sismo del 19 de septiembre, donde uno de sus planteles en la Ciudad de México resultó afectado y donde fallecieron cinco de sus alumnos.

"Debíamos utilizar la tecnología para resolver problemas. Volteando y buscamos cómo dar clase para 7 mil alumnos... A través de plataformas híbrido, en 3 días ya teníamos a mil profesores dando clases. En 8 días, ya más de 7 mil alumnos tomaron clases sin problema", dijo.

Además, afirmó que "a veces, las crisis impulsan a las universidades a hacer grandes cosas".

El Congreso Internacional de Innovación Educativa se realiza este martes y continuará el miércoles en el ITESM campus Monterrey, Nuevo León.

,