Universidades

IPN y Conaculta firman convenio de colaboración

El Instituto Politécnico Nacional y el Conaculta, firmaron un convenio de colaboración en el que se realizarán diversas actividades como mejorar las instalaciones del IPN y capacitar a personal del Conaculta en la universidad.
Redacción 
21 mayo 2015 15:40 Última actualización 21 mayo 2015 15:40
IPN

El convenio busca preservar y difundir el patrimonio cultural reunido en los casi 80 años de vida del Instituto Politécnico Nacional. (Cortesía)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), firmaron un convenio de colaboración a través del cual se realizarán actividades complementarias que fortalecerán a ambas instituciones.

El instituto capacitará en sus aulas al personal de Conaculta en diversas áreas del conocimiento, mientras que esa institución ayudará a la mejora arquitectónica de las instalaciones politécnicas, restauración de monumentos y rescate de su patrimonio cultural.

Según un comunicado del politécnico, mediante este convenio se celebrarán diplomados y otras actividades para aprovechar tanto las instalaciones del Politécnico como las de Conaculta.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, coincidieron en que los proyectos que se realicen estarán enfocados a preservar y difundir la cultura. En el Instituto “tenemos un patrimonio cultural e histórico que no hemos logrado catalogar y en ese sentido nos puede ayudar mucho Conaculta”, dijo el director del IPN.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma del convenio, la secretaría de Servicios Educativos del IPN, Mónica Rocío Torres León y el secretario Cultural y Artístico del Conaculta, Saúl Juárez Vega, entre otros.