Universidades

Ésta es la empresa más destacada del IncMTY

Los mejores cuatro proyectos emprendedores del festival Bullsfight, considerado el certamen de pitching de negocios más importante del Inc Mty, tienen solamente 5 minutos para venderle su propuesta a un grupo de inversionistas que buscan asociarse.
Daniel Blanco
23 noviembre 2015 0:21 Última actualización 23 noviembre 2015 5:0
Biofase. (El Financiero)

En el pitching de negocios participó la iniciativa Biofase.  (El Financiero)

Bullsfight, el evento de pitching de negocios más importante del Inc Mty, uno de los principales festivales de emprendimiento de Latam, es una iniciativa en el que los mejores 4 proyectos emprendedores del festival tienen 5 minutos para venderle su propuesta a un grupo de inversionistas que buscan asociarse.

El panel de inversores está integrado por Alonso B. Díaz Etienne, socio fundador en Gerbera Capital; Diego Serebrinsky, cofundador & socio director en Dalus Capital; Pablo Salazar Rojo, socio director en Nxtp. Labs y Daymond John-protagonista de Shark Tank y fundador de FUBU.

En el pitch, en el cual se presentaron cuatro proyectos, dos de México (Biofase y Modebo), uno de Colombia (Usetime) y otro de Bélgica (Turbulent), la empresa Biofase del mexicano Scott Munguía, dedicada a la producción de Bioplástico a través de la semilla de aguacate, consiguió el sí de uno de los inversionistas.

Para que Munguía, quien produce un plástico 70 por ciento más barato que el generado a base de petróleo y que abrirá la fábrica más grande de bioplástico en Latam en febrero, concluya el trato, tendrá que conseguir 500 mil dólares de apoyos del Gobierno Federal, y de esta manera, el inversionista Alonso B. Díaz Etienne, de Gerbera Capital, invertirá 1 millón de dólares en la empresa y se quedará con el 25 por ciento de la misma.