Universidades

¿Eres emprendedor? Aquí tu oportunidad para capacitarte en EU 

El programa Jóvenes Líderes de América lanzó la convocatoria para 250 becas que tiene como objetivo formar en Estados Unidos a emprendedores de América Latina y el Caribe.
Notimex 
12 mayo 2016 16:49 Última actualización 12 mayo 2016 18:7
Hombre exitoso

Para poder postularte tienes que tener entre 21 y 35 años de edad. (Shutterstock)

La Embajada de Estados Unidos en México anunció el programa de becas Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) en apoyo a 250 emprendedores en América Latina y el Caribe.

Se “busca a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016”, apunta un comunicado difundido por el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey. 

Agrega que los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.


El programa tendrá los siguientes componentes: Lanzamiento en Texas y conferencia de cierre en Washington, D.C., que incluye discursos, talleres y sesiones de trabajo en equipo; y cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u organización no gubernamental.

Ahí cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su empresa anfitriona.

También se incluyen actividades de desarrollo profesional, como capacitación empresarial e interacción con expertos en varios campos; y apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos.

Lo anterior por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión, apuntó la representación diplomática.

Para los emprendedores aspirantes a becas se fijaron como requisitos tener entre 21 y 35 años de edad; ser residente de México; ser elegible para recibir visa J-1; contar con al menos dos años de experiencia como emprendedor, “preferiblemente con un ‘start-up' o una iniciativa social” y tener buen dominio del inglés (escrito y hablado).

Si deseas postularte, lo puedes hacer aquí. La convocatoria cierra el viernes 20 de mayo.

Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos; es una continuación y profundización del éxito del proyecto inaugural de marzo 2016.

YLAI Professional Fellows Program cuenta con el apoyo de Meridian International Center, en colaboración con las organizaciones Atlas Corps y Entrepreneurs' Organization.