Universidades

Emprendedores sinaloenses firman convenio con Harvard 

Un grupo de emprendedores sinaloenses firmaron un convenio de trabajo con la Universidad de Harvard, en el que se contempla hacer un diagnóstico del ecosistema emprendedor en ese estado para poder gestionar mentores e inversionistas que apoyen el impulso de startups locales. 
Redacción 
04 agosto 2016 21:0 Última actualización 04 agosto 2016 21:0
Así se ven las instalaciones de Tomato Valley. (Foto tomada de newsnet.conacytprensa.mx)

Así se ven las instalaciones de Tomato Valley. (Foto tomada de newsnet.conacytprensa.mx)

Los emprendedores sinaloenses de la Ciudad de los Mochis detrás de la asociación civil “Tomato Valley Entreprenuer”, firmaron un convenio de trabajo con la Universidad de Harvard para realizar un diagnóstico del ecosistema emprendedor del estado y buscar oportunidades de capacitación, fondos y desarrollo.

“Iniciamos esta colaboración con Tomato Valley para desarrollar un ecosistema de innovación apropiado en Sinaloa. Nuestro objetivo es que cualquier emprendedor, independientemente de su estatus económico, historial de crédito y experiencia laboral, pueda adquirir recursos suficientes para instalar una empresa y poder fondearla de forma adecuada y suficiente”, le dijo al Conacyt Ramón Sánchez Piña, director del Programa de Tecnología Sostenible y de Salud de Harvard.

Convenio: 
Esta iniciativa también pretende establecer un puente entre Sinaloa y ecosistemas de emprendimiento más maduros como el de Boston y Nueva York.

De acuerdo a Sánchez, este convenio busca que cualquier emprendedor de Sinaloa que tenga un plan de negocios y presentaciones, pueda contactarse con especialistas e inversionistas para obtener fondos y así facilitar la generación de empresas con base tecnológica.

1
 

 

Así se ven las instalaciones de Tomato Valley. (Foto tomada de newsnet.conacytprensa.mx)

Como parte de la iniciativa se realizarán talleres y cursos para la comunidad sobre temas de innovación y emprendimiento.

"El objetivo primordial entre la Universidad de Harvard y Tomato Valley es la generación de este ecosistema de innovación y emprendimiento a través de un diagnóstico que se hará en todo el estado de Sinaloa. Por parte de la metodología de Harvard, se diagnosticará cuál es la situación actual de Sinaloa, qué se tiene que hacer y cómo lo haremos", le dijo Cristian Garduño, cofundador de Tomato Valley, al Conacyt.