Universidades

6 becas en el extranjero para profesionistas y universitarios

En la actualidad 6 mil mexicanos se encuentran becados en universidades extranjeras y este numero subirá durante el año en curso. Descubre 6 convocatorias de becas para estudiar fuera del país y forma parte de esta estadística en aumento.
Redacción 
12 marzo 2015 20:27 Última actualización 16 marzo 2015 19:46
Las manifestaciones estallaron hoy de nuevo en las calles de esta capital y en universidades de todo el país, en protesta a la decisión que tomó la víspera la justicia de absolver al expresidente Hosni Murabak de la matanza de más 800 personas en 2011. (R

 . (Reuters)

Actualmente el flujo de estudiantes mexicanos becados en el extranjero está aumentando, lo que se ve reflejado en la continua apertura de convocatorias que buscan financiar los estudios de los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado en el extranjero.

Según datos de Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, este año la entrega de becas a estudiantes de posgrado en México y el extranjero crecerá entre 7 y 8 por ciento en comparación con 2014.

Actualmente hay poco más de 59 mil jóvenes mexicanos becarios, de los cuales 6 mil se encuentran en el extranjero, concentrados principalmente en Estados Unidos e Inglaterra, mencionó Sánchez en el marco de la firma del convenio de becas con la Universidad de California.

Estas son 6 convocatorias de becas en el extranjero a las que puedes aplicar:

1
Beca Conacyt-Gobierno francés

Esta beca de doctorado está dirigida a aquellos mexicanos interesados en realizar estudios en Francia en cualquier disciplina excepto contabilidad, administración, comercio, finanzas, idiomas, arte y deporte. Se le dará prioridad a las solicitudes de las áreas de Ciencia, Tecnología e innovación.

La estancia dura 3 años y se dará un apoyo de manutención mensual de mil 90 euros, además de solventarse la inscripción a la universidad y los gastos de seguro médico, así como también formación linguistica de ser necesario.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio del presente año. Los seleccionados comenzarán su estancia a partir de septiembre.

Si estás interesado en conocer los formatos y la información que se requiere para postularse, lo puedes hacer aquí.

La Torre Eiffel apagó sus luces para rendir homenaje a las víctimas de Charlie Hebdo. (Tomada de @KenRoth)
2
Beca Conacyt-Manchester

El Conacyt, el IPN y la facultad de ingeniería y ciencias físicas (EPS por sus siglas en inglés) de la Universidad de Manchester lanzan la convocatoria de becas para la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de doctorado y maestría.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de mayo y la publicación de los resultados se dará el 20 de junio de 2015. Los seleccionados recibirán apoyo por un máximo anual de 300 mil pesos.

Las solicitudes de las áreas que cubren el Programa Especial de Ciencia Tecnología e Innovación tendrán prioridad.

Los aspirantes tienen que tener un puntaje en el TOEFL mayor a 570 puntos .

Si te interesa y quieres conocer más información de la beca en la Universidad de Manchester y sus lineamientos de postulación lo puedes hacer aquí. 

Universidad de Manchester
3
Becas Conacyt-Funed

Este programa, que tiene planeado otorgar un total de 400 becas de maestría, convoca a los profesionistas mexicanos que deseen realizar una estancia en alguna universidad en el extranjero.

La beca será financiada por el Conacyt y la manutención para el estudiante será de parte de Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).

El periodo de recepción de solicitudes empieza el 2 de junio y finaliza 18 de septiembre del 2015. La publicación de los resultados se hará pública el 7 de octubre del 2015.

Los interesados en obtener la ayuda tiene que registrarse en la página del Funed.

Si te interesa obtener más información de la beca, las áreas que abarca y detalles de la inscripción, lo puedes hacer aquí 

FUNDE
4
Beca Santander-Ecoes

Este programa lanzado por Santander en conjunto con el Espacio de Educación Superior (Ecoes) está enfocado en darles a los estudiantes de licenciatura la oportunidad de realizar un semestre de intercambio académico internacional en cualquier universidad de Iberoamérica que tenga convenio con la División Global de Santander Universidades.

Los requisitos para poder postularse son: ser alumno de tiempo completo a nivel licenciatura, tener un promedio de 8.5, tener cubierto el 50 por ciento de los créditos de la carrera y cursar por lo menos 3 materias al momento de postularse.

El banco apoyará a los alumnos con 50 mil pesos. La fecha límite para postularse es el 20 de marzo de 2015.

Los interesados se deberán registrar aquí.

Santander  (Bloomberg/Archivo)
5
Beca Conacyt-Universidad del Sur de California

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), lanzaron la convocatoria para la postulación para estancias posdoctorales de dos años en esa casa de estudio.

Se entregarán un total de 30 becas con un valor de 68 mil dólares cada una, además de que se les DARÁN 5 mil dólares de manutención al año por estudiante . El inicio de las estancias será en agosto de este año

Los campos en los que se enfoca la beca son Ciencias Biológicas, Química, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Física, Psicología, Sociología, Historia y Neurociencia, por mencionar algunas

Si te interesa conocer información de la convocatoria lo puedes hacer aquí , y si te interesa aplicar para la beca lo puedes hacer aquí.

Universidad del Sur de California
6
Programa nacional de becas 2015 Proyecta 10,000 Canadá

Se asignarán 90 beca de cursos intensivos del idioma Inglés en Canadá, con una duración de 96 horas académicas repartidas en 4 semanas del 30 de mayo al 31 de agosto del 2015. La fecha límite para postularse es el 30 de marzo.

El monto de la beca será de 50 mil pesos, cantidad que cubrirá la inscripción, la colegiatura, alimentos, alojamiento, pago de trámite de visa de residente temporal, seguro médico internacional y complemento para la compra del boleto de avión.

Los requisitos son ser mexicano, estar inscrito en nivel licenciatura o como Técnico Superior Universitario (TSU) en una institución pública del país, además de ser alumno regular. El promedio del estudiante debe de ser como mínimo 8.

Si estás interesado en conocer más detalles de la convocatoria lo puedes hacer aquí.

La solicitud de beca se debe de hacer a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación superior (SUBES) aquí.

Bandera de Canadá