Universidades

5 becas en el extranjero para estudiantes y profesionistas mexicanos

La oferta de becas en el extranjero para estudiantes y profesionistas nacionales está en aumento. Aquí cinco opciones de becas que te pueden interesar. 
Daniel Blanco 
26 mayo 2016 18:13 Última actualización 26 mayo 2016 20:44
becas

En las becas presentadas te puedes postular para realizar estudios en Inglaterra, Argentina, EU, entre otros países. (Especial)

El Instituto Mexicano en el Exterior estima que hay casi 12 millones de mexicanos viviendo fuera del país, el 22 por ciento de ellos son estudiantes. 

Los programas becas para los estudiantes o profesionistas nacionales en el extranjero están buscando candidatos, y tú puedes ser uno de los mexicanos que obtenga la oportunidad de cursar una carrera fuera del país y contribuir al aumento de este porcentaje. 

Aquí 5 becas en el extranjero que te pueden interesar:

1
BECAS SEP/ CHEVENING

 

Oxford

La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para el Programa de Becas SEP/ Chevening 2016 -2017 para los mexicanos interesados en cursar maestrías de un año de duración en Reino Unido o Irlanda del Norte.

En colaboración con la embajada británica y el Secretariado de Chevening, la SEP otorgará 15 becas a los nacionales que estudien temas relacionados con derechos humanos, justicia, energía, cambio climático, sustentabilidad y relaciones internacionales.

Algunas de las universidades en las que podrías estudiar serían Oxford, Cambridge, Manchester University, London School of Economics and Political Science, entre otras.

Las becas cubrirán los gastos de matrícula, manutención, seguro médico por un año y vuelo redondo. Si te interesa postularte, lo puedes hacer aquí

1
BECAS PROYECTA 100 MIL 

 

Módulo especial Wall Street bandera Estados Unidos

La SEP y la Secretaría de Relaciones Exteriores entregarán 3 mil 115 becas a jóvenes interesados en estudiar inglés en Estados Unidos.

La convocatoria de Proyecta 100 mil, que estará abierta hasta el 5 de junio, beneficiará a los seleccionados con cursos intensivos del idioma inglés en centros certificados de EU.

A los beneficiarios se les darán 91 mil pesos con los que deberán de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria. El periodo de capacitación se realizará de octubre a noviembre del presente año, tiempo en el que se les impartirán 96 horas académicas.

Si te interesa postularte o conocer más detalles de la convocatoria, lo puedes hacer aquí.

1
BECAS AMEXCID (CHILE)

 

Graduación de universitarios en EU. (Bloomberg)

La Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico otorgará 100 becas a mexicanos, de las cuales 75 son para estudiantes de pregrado y 25 para estudiantes de doctorado.

En el nivel licenciatura se dará una asignación mensual a los seleccionados de 400 mil pesos chilenos (alrededor de 10 mil 500 pesos mexicanos), y en el nivel doctorado se le darán 500 mil pesos chilenos (13 mil pesos mexicanos). El becario deberá contar con los recursos para su manutención durante el primer mes.

Los estudiantes, que para poderse postular deberán provenir de alguna de estas universidades (dar clic), tienen que estudiar una carrera relacionada con las áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático e innovación, ciencia y tecnología. 

Si quieres saber cómo postularte o conocer más detalles de la convocatoria, que cerrará el 6 de mayo, lo puedes hacer aquí

1
BECAS CONACYT-ALIANZA FIIDEM

 

Hélice del ADN

A los profesionistas mexicanos que busquen realizar estudios de posgrado en universidades en el extranjero, y que el programa que deseen cursar se ubique en el rubro de infraestructura, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les da la oportunidad de obtener una de las becas Conacyt-Alianza Fiidem.

El pago de colegiatura para maestrías y doctorados que tengan más del 60 por ciento de concentración en las áreas prioritarias (obras subterráneas y túneles, energías alternas, desarrollo de infraestructura, ingeniería hidráulica, irrigación, exploración y producción de petróleo en aguas profundas, ingeniería civil y de viento, entre otras), se les apoyará con un monto máximo de 300 mil pesos.

En el caso de la manutención mensual, se le dará el apoyo con base en el tabulador autorizado por el Conacyt.

Si quieres conocer el procedimiento de llenado, envío del formato de solicitud y los detalles de esta convocatoria, misma que cerrará el 10 de junio, lo puedes hacer aquí. 

1
BECA OEA-International Institute of Social Studies

 

Banderas de México y Argentina

La Organización de Estados Americanos y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en Argentina están otorgando becas para estudios de posgrados a ciudadanos de los países americanos.

Esta beca, que se cursa en una modalidad híbrida (en línea y con dos sesiones presenciales en Argentina) y que tiene una duración de dos años, es para un curso de maestría en Desarrollo Humano y está dirigida a profesionistas enfocados en el áreas de políticas públicas.

La ayuda económica que se le otorgará a los seleccionados cubrirá el 50 por ciento del programa de estudios. El resto (2 mil 250 dólares, unos 41 mil 500 pesos) tendrán que ser pagados por el becario.

Si te interesa postularte, tienes que registrarte en el programa de estudios y a la beca antes del 1 de julio. Aquí puedes conocer todos los detalles de la convocatoria.