Universidades

Baja California y Google se unen para mejorar la educación en el estado 

El Sistema Educativo de Baja California iniciará un programa de trabajo con Google México. Cerca de 1 millón de estudiantes se beneficiarán del convenio a través de la app Classroom la cual permite crear y recopilar tareas además de mejorar la comunicación entre alumno/ profesor.
Eliud Ávalos/ Corresponsal
06 mayo 2015 22:44 Última actualización 06 mayo 2015 23:17
Google

El 57% de los mexicanos conectados son personas entre los 6 y 24 años. (Especial)

Cerca de 1 millón de estudiantes del Sistema Educativo de Baja California iniciarán un programa de trabajo con Google México con el uso de la plataforma Google Apps For Education. Será la primera entidad mexicana con este apoyo de forma gratuita con miras a mejorar la calidad del aprendizaje dieron a conocer autoridades estatales y directivos de la compañía.

El convenio lo compone la aplicación Classroom, que permite crear y recopilar todas las tareas además de mejorar la comunicación en una clase y mantener los archivos organizados. Detalló que un alumno falta a clase, el profesor puede compartirla y el estudiante puede verla en su casa.

Asimismo usarán Drive for Education que permite almacenar sin límite de espacio los archivos que se requieran, y con una capacidad de archivo individual de 5 terabytes. Contarán con otras herramientas como Gmail, Google Calendar, Agenda y Hangouts que permite videoconferencias entre estudiantes y profesores.

Al respecto el director general de Google México, Lino Cattaruzzi dijo que el 57% de los mexicanos conectados son personas entre los 6 y 24 años, que es la edad en la que se estudia. En ese sentido señaló que es necesario prepararlos para los desafíos y ocupaciones que todavía hoy son desconocidos.

“Google surgió en la Universidad de Stanford que nos dio su plataforma tecnológica para crear una de las empresas más grandes del mundo. 953 mil estudiantes y 55 mil maestros conforman a más de 1 millón de personas estarán en la plataforma”, dijo Cattaruzzi.

El secretario de educación de Baja California, Mario Herrera Zárate, comentó que Google México mostró interés de trabajar con el gobierno del estado en este proyecto tecnológico y ofreció de manera gratuita, con los derechos correspondientes y el manejo de seguridad, “de la mejor plataforma educativa que hay en el mundo”.

De entrada la empresa ofreció el apoyo de una de sus siete empresas certificadas para la capacitación de maestros y técnicos, que a su vez capacitarán a los alumnos y maestros.

Explicó que decidieron tomar el modelo de Sao Paulo Brasil, de 4 millones de personas, con lo cual en esta plataforma participarán todos los alumnos del sistema educativo que incluye a todas las instituciones públicas y privadas, desde preescolar hasta universidad.

“Además de abrir la plataforma para que padres de familia tengan acceso a las cuentas y herramientas de Google para sus hijos y lo aprovechen para su propia formación. Baja California es la tercera entidad federativa en América Latina que suscribe este convenio y el primer estado que incorpore todo su sistema educativo a la plataforma Google Educación”, mencionó Herrera.

La plataforma de Google estará disponible para los profesores y maestros mexicanos que estudian en el sistema educativo de California, en Estados Unidos y para grupos y comunidades mexicanas residentes en aquella entidad del sur de la Unión Americana.

Todas las notas UNIVERSIDADES
Universidad Anáhuac apoya a emprendedores queretanos con Lion’s Tank
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Universidades públicas mantienen dominio en la producción científica de México
La Unaq vuela hacia su décimo aniversario
Desarrolla la UAQ vehículos sustentables
Jóvenes de la UNAQ asisten a competencia internacional de diseño aeronáutico
Principios éticos y ciudadanos de las profesiones
UNAQ participa en competencia de la NASA
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
Parque queretano Balvanera abre espacios a la UTC
Alumnos del Tec podrán tomar algunas clases donde prefieran
Destacan potencial de Querétaro en matemáticas
Si piensas emprender y combatir el hambre, esta escuela es para ti
Universidad Mondragón será centro de desarrollo tecnológico de DMTA
Concurso de robótica FIRST será apoyado por ingenieros de GM
Se inscriben 124 proyectos en concurso nacional de vivienda
¿Quieres una beca del 100% en el Tec? Esto es lo que necesitas
Politécnicos combaten Zika y Chikungunya con este repelente natural
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
La Universidad Aeronáutica en Querétaro formará sobrecargos
Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda
Jóvenes queretanos traducen cómics en lenguas indígenas
Este mexicano trabajará en las leyes del universo
Mexicanos ganan 'bronce' en Taiwán con app antisecuestro
Donan avión Falcon a la Universidad Aeronáutica en Querétaro