Universidades
   

App para contratar mudanzas lleva mexicanos a Silicon Valley

Cinco jóvenes menores de 25 años viajarán a Silicon Valley tras conquistar el hackatón, "AngelHack Mexico City". Los emprendedores competirán con una app que conecta a clientes y servicios de mudanza con un solo clic.
Daniel Blanco 
29 agosto 2015 19:27 Última actualización 30 agosto 2015 21:6
ME App mudanzas

Las personas que ya tienen un camión puede contratar a través de la app ayuda para cargar, empacar y subir los objetos al vehículo. (Foto tomada de randomwalker.com)

Contratar mudanzas para cambiarse de casa puede resultar en un problema; en ocasiones algunas cosas se rompen, otras se pierden, las roban, el precio es muy alto, entre otras problemáticas.

Boxtrip, la aplicación de los jóvenes recién egresados del IPN, la UNAM y la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, misma que ganó el primer lugar en el “AngelHack Mexico City” y que participará en un certamen emprendedor en Silicon Valley, busca resolver el caótico proceso de mudanza a través de un solo clic.

El proyecto de la empresa Random Walker en principio buscaba sólo ofrecer el servicio a través de proveedores (empresas de mudanza), pero tras realizar la validación del negocio también introdujeron un apartado de fletes en el que se podrá contratar a personas que tengan vehículos con capacidad de carga para aquellas personas que quieran transportar pocos objetos a un precio bajo. 

“Nosotros inicialmente sólo queríamos estar enfocados a compañías pero ya que tuvimos el contacto con los clientes estaba muy cerrado; el 52 por ciento de las personas (encuestadas) contratan una mudanza y el 48 por ciento se mudan con un amigo o conocido por el precio“, dijo Gabriela Roque, integrante del equipo que creó Boxtrip, en entrevista con El Financiero.

La aplicación también contará con un sistema con el cual el cliente podrá seguir, vía GPS, sus pertenencias; todos los pagos se realizarán vía PayPal.

1
 

 

boxtrip


El lunes, estos emprendedores menores de 25 años presentarán su app (producto mínimo viable) tras estar 12 semanas en el Hackcelerator, un programa internacional de aceleración de startups al que consiguieron acceso con su triunfo en el Hackaton; posteriormente, del 23 al 30 de octubre, los jóvenes estarán compitiendo en Silicon Valley con todos los proyectos ganadores del AngelHack a nivel mundial.

“Toda la semana nos van a hacer reuniones con grandes empresarios de SIllicon Valley, de Facebook, de HP, de muchas empresas con las que ellos tiene networking, y posteriormente el último día, todos los que hayan hecho un buen trabajo van a viajar al Global Demo Day donde expondrán enfrente de más de 100 inversionistas”, mencionó Roque
Hace un par de años un equipo mexicano ganó la mayor inversión en este certamen de EU.

“Hemos tratado de llevar expectativas muy altas. Hace dos años unos mexicanos ganaron la mayor inversión en el mismo concurso con Host spot, y ellos nos ayudaron mucho en cuestión de resolver dudas; de hecho ellos ya tienen su empresa en México, Texas y San Francisco”, concluyó Omar Martínez, integrante del equipo que creó Boxtrip.

El equipo de Random Walker, creadores de Boxtrip, está conformado por Gabriela Roque (CEO), Omar Martínez (desarrollador), Christian Segura (diseño web) y Francisco Zavala (Aquitecto). 

1
    

    

boxtrip