Universidades

Convocatoria UAM 2024: Fechas clave del proceso de registro para ingreso a la licenciatura

La UAM tiene cinco planteles en el Valle de México, ofrece 82 licenciaturas y 114 posgrados; estas son las fechas para realizar tu registro y examen de ingreso a la licenciatura.

Si estás interesado en estudiar alguna licenciatura y tienes como opción pertenecer a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), toma nota, ya que la institución de educación superior publicó su convocatoria para ingresar a los trimestres de primavera y otoño del 2024.

La UAM cuenta con 82 planes de estudio en licenciatura y 114 en posgrados. Además, tiene con cinco planteles distribuidos en el Valle de México. Estos se localizan en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma.

Desde su fundación, la UAM ha contribuido a desarrollar investigación científica, humanística, artística y tecnológica para la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuándo abre el registro a la convocatoria de la UAM 2024?

  • Publicación de la convocatoria: 7 de febrero.
  • Registro de aspirantes: 10 al 25 de febrero.
  • Examen de prueba en línea: 18 al 26 de marzo.
  • Examen de selección en línea: 1 al 9 de abril.
  • Resultados: 27 de abril.
  • Lista complementaria: 18 de mayo.
  • Inicio de clases trimestre primavera 2024: 15 de julio.
  • Inicio de clases trimestre otoño 2024: 25 de octubre.

¿Cómo realizar el registro para el ingreso a la UAM 2024? Costo de examen

Debes llenar tu solicitud, después completar el cuestionario socioeconómico y enviar tu fotografía digitalizada. Estos trámites los realizarás únicamente por internet.

Paga el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 5 de marzo. El costo para aspirantes mexicanos es de $ 360.00 pesos y para extranjeros: mil 800.00 pesos.

Imprime tu comprobante de registro entre el 9 y 10 de marzo. Se indicarán fecha y hora para presentar el examen de prueba y el examen de selección.


Según el sitio web de la UAM, los requisitos para ingresar a alguna de sus licenciaturas son: haber terminado el bachillerato sin adeudar materias, con un promedio de 7.0.

Además, deberás presentar el examen de selección. Se detalla que esta prueba se puede realizar sin haber concluido el bachillerato, pero comprobar que este se finaliza antes de la fecha de ingreso a la UAM.

Deberás presentar copia del certificado de estudios o constancia de que se está cursando el último ciclo del bachillerato.

También lee: