Tech

Zuckerberg revela -en chino- sus próximos tres hitos tecnológicos

Zuckerberg, el multimillonario dueño de Facebook, en una charla en chino mandarín ante los estudiantes de la universidad de Tsinghua, Zuckerberg, en Beijing, reveló los siguientes tres hitos tecnológicos que busca desarrollar en la próxima década.
Agencias
23 octubre 2014 14:26 Última actualización 23 octubre 2014 15:32
Mark Elliot Zuckerberg. (Tomada de Facebook/Archivo)

El CEO de Facebook deleitó a una audiencia de estudiantes de una universidad de Beijing con una charla en su recientemente aprendido chino mandarín. (Reuters)

China tiene vetado a Facebook, pero no a su fundador, Mark Zuckerberg. El joven multimillonario deleitó a una audiencia de estudiantes en una prestigiosa universidad de Beijing con una charla de 30 minutos en su recientemente aprendido mandarín.

Ante los estudiantes de la universidad de Tsinghua, Zuckerberg reveló los siguientes tres hitos que busca desarrollar en la próxima década.

"Si preguntara qué debemos desarrollar en los próximos 10 años, serían tres cosas: en primer lugar, tenemos que conectar el mundo entero, necesitamos que todo el mundo use Internet”, señaló.


“En segundo lugar, queremos desarrollar la inteligencia artificial. Creo que dentro de 10 años las computadoras serán mejores que los seres humanos en leer, escuchar, hablar y otras cosas. Así que estamos desarrollando esto.

"En tercer lugar, mientras todo el mundo está utilizando los teléfonos móviles, creo que la próxima plataforma será la realidad virtual. Oculus es nuestro primer producto, pero esperamos que habrá muchos más".

El CEO, quien fue nombrado asesor de la Escuela de Economía y Administración de Tsinghua, reveló que su empresa busca a los mejores ingenieros de China y que el mes pasado contrató a 20 estudiantes del país, lo que generó una ovación de la audiencia.

Facebook está bloqueada en China desde 2009, pero vende anuncios en línea para las empresas que desean llegar a los usuarios internacionales a través de una oficina en Hong Kong. Además, la compañía arrendó una nueva oficina en Beijing este año para ampliar estos esfuerzos, de acuerdo a personas familiarizadas con la operación.

"Hablando de China, tengo una pregunta más difícil para Mark, por la que espero que no me despidan. ¿Cuáles son los planes de Facebook en China?" preguntó Wei Xiaoliang, el moderador del foro y empleado de Facebook, desatando la risa y aplausos de los asistentes.

"Ya estamos en China", dijo Zuckerberg. "Ayudamos a las empresas chinas a tener más clientes en el extranjero. Utilizan los anuncios de Facebook para encontrar a más clientes. Por ejemplo, Lenovo utiliza los anuncios de Facebook para vender su nuevo teléfono. Queremos ayudar a otros lugares del mundo a que se conecten con China".

Es poco probable que Facebook gane acceso a los usuarios chinos en el corto plazo. Sin embargo, Asia es un mercado de enorme potencial de crecimiento para Facebook. Algunos usuarios chinos acceden a la red social a través de redes privadas virtuales que les permiten evadir los controles gubernamentales en Internet.

Zuckerberg dijo que ha estado en China cuatro veces, durante las cuales viajó a Beijing, Shanghai, Hangzhou y Tianjin. Añadió que Xiaomi, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mayor mercado del mundo, es una empresa confiable que se está desarrollando rápidamente, y que ha tenido comidas con su fundador, Lei Jun.

Con información de Bloomberg y AP