Zuckerberg no testificaría por Facebook en investigación rusa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg no testificaría por Facebook en investigación rusa

COMPARTIR

···
Tech

Zuckerberg no testificaría por Facebook en investigación rusa

De acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, es poco probable que Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, los dos principales ejecutivos de la tecnológica, declaren en las audiencias organizadas por el Congreso de Estados Unidos.

Sarah Frier | Bloomberg
05/10/2017

Es poco probable que Facebook envíe a sus dos principales ejecutivos, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, para testificar ante los paneles del Congreso que investigan la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, según una persona familiarizada con el asunto.

Tanto la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como el Senado harán audiencias el 1 de noviembre.

Ese día, Facebook planea informar sobre sus ganancias del tercer trimestre, las mismas que Sandberg y Zuckerberg presentarán a los inversionistas. Los ejecutivos de las redes sociales no fueron invitados explícitamente a declarar en Washington; de hecho, los senadores dijeron que preferían escuchar a alguien que pudiera describir mejor los aspectos técnicos de lo que sucedió.

Facebook dijo que aún no ha decidido quién va a asistir, pero está planeando participar en ambas audiencias, que analizarán el papel que las plataformas en línea jugaron en los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones de 2016.

,,
: