Tech

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

Tras el anuncio del nacimiento de su hija, el CEO de Facebook informó que donará el 99% de sus acciones de la red social, con un valor actual de 45 mil millones de dólares, a una nueva causa que buscará la igualdad y el potencial humano.
Jair López
01 diciembre 2015 15:59 Última actualización 01 diciembre 2015 17:33
El fundador de Facebook presumió a la nueva integrante de su familia. (Tomada de Facebook)

El fundador de la red social presumió a la nueva integrante de su familia. (Facebook)

Tras anunciar este martes el nacimiento de su hija Max, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg informó que donará el 99 por ciento de sus acciones en la red social a una nueva causa que buscará la igualdad y potencial humano.

El valor actual de las acciones de Zuckerberg es de 45 mil millones de dólares.

“Estamos comprometido a hacer nuestra pequeña parte para ayudar a crear un mundo para todo los niños. Nosotros daremos el 99 por ciento de nuestras acciones de Facebook, estimadas en 45 mil millones de dólares, durante nuestra vida para ayudar a unir a otros en la mejora de este mundo para la siguiente generación”, agregó Zuckerberg en el post.


En la misiva compartida en la red social, el también CEO de la compañía anunció la creación de la Iniciativa Chan Zuckerberg que se enfocará en áreas como la personalización del aprendizaje, la curación de la enfermedad, la conexión de las personas y la construcción de comunidades fuertes.

La donación anunciada por el empresario de 31 años representa su riqueza neta, la cual está valuada en 45.5 mil millones de dólares de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.