Tech

Zuckerberg analiza el 'dislike' en Facebook

Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, está pensando integrar algo parecido al ‘dislike’, el cual indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos, aunque analiza la forma en que éste no se preste a la degradación de los mensajes de los demás usuarios.
Bloomberg
11 diciembre 2014 22:7 Última actualización 11 diciembre 2014 22:17
Etiquetas
[Mark Zuckerberg]

[Mark Zuckerberg]

Después de que varios usuarios le han preguntado públicamente por qué no agregar un botón de ‘dislike’ a la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, dio a conocer que está pensando integrar algo parecido a un complemento que indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos en esta plataforma.

“Ustedes saben, nosotros estamos pensando acerca de esto, sobre el botón de ‘dislike’", dijo Zuckerberg durante su segundo Q&A (sesión de preguntas y respuestas) de este año.

Zuckerberg explicó que una de las razones obvias de los usuarios para solicitar un botón que indicara algo contrario al botón “Me Gusta” es demostrar algo que no era negativo y que pensaba que esto no era del todo bueno, ya que la considera una herramienta que no es lo suficientemente útil para la comunidad.

El motivo de contemplar la incorporación de un nuevo botón o complemento es la necesidad de la gente de expresar más sentimientos en la red.

“Lo que creo que es muy valioso es que hay más sentimientos que la gente quiere expresar, más que la posibilidad de si les gusta o no.

Ustedes saben que muchas veces las personas comparten cosas en Facebook, que son momentos tristes en su vida, o son cosas culturales o sociales difíciles, y muchas veces las personas nos dicen que no se sienten cómodos con dar un 'like', porque no es el sentimiento apropiado”, detalló, luego de que un estudiante de derecho le preguntara si añadiría un botón de “dislike” a Facebook.

Luego de eso, Zuckerberg explicó que la principal función del botón ‘Me Gusta’ fue hecho con el fin de simpatizar y demostrar de manera sencilla un sentido de identificación con alguien en determinado momento. Es por ello que con el fin de no abandonar ninguna de las dos necesidades de los usuarios de Facebook, su fundador abundó en que seguirían trabajando en descubrir una solución que dejara satisfechos a todos.

“Tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo por lo que termina siendo una fuerza para el bien, no es una fuerza para el mal y degradar los mensajes que la gente está poniendo ahí afuera”, dijo.

Aunque el resultado de estos análisis tardará un poco más: “No tenemos nada que salga pronto, pero es un área importante de la discusión”, concluyó el joven ejecutivo al respecto.

Todas las notas TECH
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc