Tech

Zuckerberg analiza el 'dislike' en Facebook

Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, está pensando integrar algo parecido al ‘dislike’, el cual indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos, aunque analiza la forma en que éste no se preste a la degradación de los mensajes de los demás usuarios.
Bloomberg
11 diciembre 2014 22:7 Última actualización 11 diciembre 2014 22:17
Etiquetas
[Mark Zuckerberg]

[Mark Zuckerberg]

Después de que varios usuarios le han preguntado públicamente por qué no agregar un botón de ‘dislike’ a la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, dio a conocer que está pensando integrar algo parecido a un complemento que indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos en esta plataforma.

“Ustedes saben, nosotros estamos pensando acerca de esto, sobre el botón de ‘dislike’", dijo Zuckerberg durante su segundo Q&A (sesión de preguntas y respuestas) de este año.

Zuckerberg explicó que una de las razones obvias de los usuarios para solicitar un botón que indicara algo contrario al botón “Me Gusta” es demostrar algo que no era negativo y que pensaba que esto no era del todo bueno, ya que la considera una herramienta que no es lo suficientemente útil para la comunidad.

El motivo de contemplar la incorporación de un nuevo botón o complemento es la necesidad de la gente de expresar más sentimientos en la red.

“Lo que creo que es muy valioso es que hay más sentimientos que la gente quiere expresar, más que la posibilidad de si les gusta o no.

Ustedes saben que muchas veces las personas comparten cosas en Facebook, que son momentos tristes en su vida, o son cosas culturales o sociales difíciles, y muchas veces las personas nos dicen que no se sienten cómodos con dar un 'like', porque no es el sentimiento apropiado”, detalló, luego de que un estudiante de derecho le preguntara si añadiría un botón de “dislike” a Facebook.

Luego de eso, Zuckerberg explicó que la principal función del botón ‘Me Gusta’ fue hecho con el fin de simpatizar y demostrar de manera sencilla un sentido de identificación con alguien en determinado momento. Es por ello que con el fin de no abandonar ninguna de las dos necesidades de los usuarios de Facebook, su fundador abundó en que seguirían trabajando en descubrir una solución que dejara satisfechos a todos.

“Tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo por lo que termina siendo una fuerza para el bien, no es una fuerza para el mal y degradar los mensajes que la gente está poniendo ahí afuera”, dijo.

Aunque el resultado de estos análisis tardará un poco más: “No tenemos nada que salga pronto, pero es un área importante de la discusión”, concluyó el joven ejecutivo al respecto.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no