Tech

Zuckerberg analiza el 'dislike' en Facebook

Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, está pensando integrar algo parecido al ‘dislike’, el cual indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos, aunque analiza la forma en que éste no se preste a la degradación de los mensajes de los demás usuarios.
Bloomberg
11 diciembre 2014 22:7 Última actualización 11 diciembre 2014 22:17
Etiquetas
[Mark Zuckerberg]

[Mark Zuckerberg]

Después de que varios usuarios le han preguntado públicamente por qué no agregar un botón de ‘dislike’ a la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, el cofundador y director de Facebook, dio a conocer que está pensando integrar algo parecido a un complemento que indicará el disgusto o aversión por algunos contenidos en esta plataforma.

“Ustedes saben, nosotros estamos pensando acerca de esto, sobre el botón de ‘dislike’", dijo Zuckerberg durante su segundo Q&A (sesión de preguntas y respuestas) de este año.

Zuckerberg explicó que una de las razones obvias de los usuarios para solicitar un botón que indicara algo contrario al botón “Me Gusta” es demostrar algo que no era negativo y que pensaba que esto no era del todo bueno, ya que la considera una herramienta que no es lo suficientemente útil para la comunidad.

El motivo de contemplar la incorporación de un nuevo botón o complemento es la necesidad de la gente de expresar más sentimientos en la red.

“Lo que creo que es muy valioso es que hay más sentimientos que la gente quiere expresar, más que la posibilidad de si les gusta o no.

Ustedes saben que muchas veces las personas comparten cosas en Facebook, que son momentos tristes en su vida, o son cosas culturales o sociales difíciles, y muchas veces las personas nos dicen que no se sienten cómodos con dar un 'like', porque no es el sentimiento apropiado”, detalló, luego de que un estudiante de derecho le preguntara si añadiría un botón de “dislike” a Facebook.

Luego de eso, Zuckerberg explicó que la principal función del botón ‘Me Gusta’ fue hecho con el fin de simpatizar y demostrar de manera sencilla un sentido de identificación con alguien en determinado momento. Es por ello que con el fin de no abandonar ninguna de las dos necesidades de los usuarios de Facebook, su fundador abundó en que seguirían trabajando en descubrir una solución que dejara satisfechos a todos.

“Tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo por lo que termina siendo una fuerza para el bien, no es una fuerza para el mal y degradar los mensajes que la gente está poniendo ahí afuera”, dijo.

Aunque el resultado de estos análisis tardará un poco más: “No tenemos nada que salga pronto, pero es un área importante de la discusión”, concluyó el joven ejecutivo al respecto.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas