Tech

ZTE, lista para competir contra Apple y Samsung en México

Actualmente ZTE tiene el 15% del mercado en el país, pero con las marcas Nubia y Axon que entrarán en 2016 a México, buscará convertirse en un mayor competidor.
Jair López
08 noviembre 2015 21:44 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
ZTE busca crecer en el mercado mexicano. (Bloomberg)

ZTE busca crecer en el mercado mexicano. (Bloomberg)

ZTE, empresa china con más de siete años en el mercado mexicano,contempla para el próximo año comenzar a competir de manera directa con los grandes fabricantes de teléfonos de gama alta en el país: Apple y Samsung.

“Tenemos dos marcas muy interesantes que manejamos incluso fuera de México. Y estamos haciendo la evaluación de traer estos equipos que ya son gama premium, debido a las cualidades que hacen que el producto sea de mayor costo. Pero lo queremos con la misma filosofía: que sea premium, pero lo más asequible”, adelantó Óscar Lara, vicepresidente de ZTE México.

Nubia y Axon, marcas de teléfonos de gama alta cobijadas por ZTE, podrían ser comercializadas a partir del próximo año en el país, mencionó el directivo.

Axon en Estados Unidos ha tenido mucho éxito y Nubia, en China


Lara señaló que actualmente se encuentran evaluando cuál es el momento oportuno de entrar al mercado mexicano.

“En el sentido de los huecos que pudiera haber en el mercado, el tipo de clientes a los que pudiéramos acceder, qué tanto volumen pudiéramos traer. Estamos seguros de traerlas, lo único que queremos ver es en qué momento hacerlo”, dijo.

Sobre rivalizar con los dos líderes en el mercado de teléfonos de gama alta, el vicepresidente de la empresa indicó que el modelo de competencia estaría basado en llegar en un principio a un grupo de clientes no tan amplio y ofrecer mejor precio.

Según Lara, apostar por un mejor precio como factor para atraer usuarios y lograr mayores ventas es una fórmula ya probada.

“Eso nos ha venido catapultando en la participación de mercado de la industria y en el reconocimiento de los usuarios de la marca”, explicó el vicepresidente de ZTE México.

El ejecutivo recordó que en 2007, en su incursión al mercado de teléfonos móviles, ZTE se posicionó como uno de los jugadores principales con el lanzamiento del 791, que tuvo grandes niveles de ventas por su bajo costo. El año pasado, la compañìa lanzó el BladevL2 , un smartphone de 5 pulgadas que logró repetir la fórmula.

“Al ponerlo abajo de la barrera de los dos mil pesos, el éxito fue muy grande. En seis meses, de junio al final del año, vendimos un millón 300 mil unidades”, indicó.

Su modelo más reciente, el ZTE Blade V6 que fue lanzado en agosto pasado, cuenta ya con 600 mil unidades en el mercado y se espera que para los primeros meses del próximo año logre alcanzar una cifra similar de unidades vendidas.

“Hace unos meses en agosto lanzamos Blade V6, este equipo será un ‘killer’ en el mercado. Tenemos grandes pedidos y se ha vendido bastante bien”, añadió.

ZTE, que actualmente comercializa smartphones de gama media, aumentó sus ventas 20 por ciento en 2014 y para el cierre de año, Lara prevé alcanzar ese mismo porcentaje de crecimiento.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?