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ZTE, lista para competir contra Apple y Samsung en México

Actualmente ZTE tiene el 15% del mercado en el país, pero con las marcas Nubia y Axon que entrarán en 2016 a México, buscará convertirse en un mayor competidor.
Jair López
08 noviembre 2015 21:44 Última actualización 09 noviembre 2015 5:0
ZTE busca crecer en el mercado mexicano. (Bloomberg)

ZTE busca crecer en el mercado mexicano. (Bloomberg)

ZTE, empresa china con más de siete años en el mercado mexicano,contempla para el próximo año comenzar a competir de manera directa con los grandes fabricantes de teléfonos de gama alta en el país: Apple y Samsung.

“Tenemos dos marcas muy interesantes que manejamos incluso fuera de México. Y estamos haciendo la evaluación de traer estos equipos que ya son gama premium, debido a las cualidades que hacen que el producto sea de mayor costo. Pero lo queremos con la misma filosofía: que sea premium, pero lo más asequible”, adelantó Óscar Lara, vicepresidente de ZTE México.

Nubia y Axon, marcas de teléfonos de gama alta cobijadas por ZTE, podrían ser comercializadas a partir del próximo año en el país, mencionó el directivo.

Axon en Estados Unidos ha tenido mucho éxito y Nubia, en China


Lara señaló que actualmente se encuentran evaluando cuál es el momento oportuno de entrar al mercado mexicano.

“En el sentido de los huecos que pudiera haber en el mercado, el tipo de clientes a los que pudiéramos acceder, qué tanto volumen pudiéramos traer. Estamos seguros de traerlas, lo único que queremos ver es en qué momento hacerlo”, dijo.

Sobre rivalizar con los dos líderes en el mercado de teléfonos de gama alta, el vicepresidente de la empresa indicó que el modelo de competencia estaría basado en llegar en un principio a un grupo de clientes no tan amplio y ofrecer mejor precio.

Según Lara, apostar por un mejor precio como factor para atraer usuarios y lograr mayores ventas es una fórmula ya probada.

“Eso nos ha venido catapultando en la participación de mercado de la industria y en el reconocimiento de los usuarios de la marca”, explicó el vicepresidente de ZTE México.

El ejecutivo recordó que en 2007, en su incursión al mercado de teléfonos móviles, ZTE se posicionó como uno de los jugadores principales con el lanzamiento del 791, que tuvo grandes niveles de ventas por su bajo costo. El año pasado, la compañìa lanzó el BladevL2 , un smartphone de 5 pulgadas que logró repetir la fórmula.

“Al ponerlo abajo de la barrera de los dos mil pesos, el éxito fue muy grande. En seis meses, de junio al final del año, vendimos un millón 300 mil unidades”, indicó.

Su modelo más reciente, el ZTE Blade V6 que fue lanzado en agosto pasado, cuenta ya con 600 mil unidades en el mercado y se espera que para los primeros meses del próximo año logre alcanzar una cifra similar de unidades vendidas.

“Hace unos meses en agosto lanzamos Blade V6, este equipo será un ‘killer’ en el mercado. Tenemos grandes pedidos y se ha vendido bastante bien”, añadió.

ZTE, que actualmente comercializa smartphones de gama media, aumentó sus ventas 20 por ciento en 2014 y para el cierre de año, Lara prevé alcanzar ese mismo porcentaje de crecimiento.