ZTE, empresa 'castigada' por EU, suspende operaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ZTE, empresa 'castigada' por EU, suspende operaciones

COMPARTIR

···

ZTE, empresa 'castigada' por EU, suspende operaciones

Una orden de restricción del gobierno de Estados Unidos para hacer negocios con proveedores de ese país orilló a la tecnológica a cesar sus operaciones principales.

09/05/2018
ZTE anunció que cesará operaciones tras las restricciones que le puso EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HONG KONG.- ZTE, empresa china de tecnología, dijo que ha parado sus operaciones principales luego que las autoridades estadounidenses le prohibieron hacer negocios con proveedores de ese país.

El cese de operaciones fue resultado de la "orden de rechazo" que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió el mes pasado, dijo la compañía el miércoles por la noche en un comunicado.

El Departamento de Comercio castigó a ZTE con una orden restrictiva de ventas por siete años, al considerar los aparatos de la marca como un riesgo a la seguridad del personal y las operaciones militares, en un caso que involucra exportaciones de equipo de telecomunicaciones a Irán y Corea del Norte.

ZTE, que también fabrica celulares, había dicho que la orden restrictiva ponía en peligro su supervivencia al cortar acceso a abastecedores estadounidenses de tecnología clave y componentes como microchips.

A finales de abril, la firma sostuvo en un comunicado que "la Orden de Negación no solo impactará de forma severa a la sobrevivencia y desarrollo de ZTE, sino que también provocará daños a todos los socios de ZTE, incluidas muchas compañías estadounidenses".

La suspensión ocurre cuando empeoran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China en torno a propiedades intelectuales relacionadas a tecnología, aunque el caso de ZTE comenzó antes de que Donald Trump asumiera la presidencia en enero del 2017.

Una delegación estadounidense viajó la semana pasada a Beijing para hablar sobre el creciente conflicto comercial con su contraparte china. Durante estas reuniones, funcionarios chinos dijeron al equipo estadounidense que también se oponían a los castigos para ZTE. La delegación estadounidense dijo que reportaría su postura a Trump.

ZTE "tiene suficiente dinero en efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales de conformidad con regulaciones y leyes", dijo en el comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong.