Tech

Youtubers diversifican su negocio al mundo ‘offline’

Los personajes que se han convertido en celebridades a través de YouTube diversifican su negocio fuera de la plataforma trabajando directamente con las marcas, participando en eventos masivos, entre otros.
Jair López
03 marzo 2016 21:59 Última actualización 04 marzo 2016 4:55
Etiquetas
Los youtubers se han convertido en celebridades de internet que atraen a potenciales clientes.

Los youtubers se han convertido en celebridades de internet que atraen a potenciales clientes. (Especial)

Los youtubers, personas que se han convertido prácticamente en celebridades a través de un canal de YouTube popular, se han consolidado como verdaderas empresas y expanden su negocio hacia otras fuentes de ingresos, como trabajar de manera directa con marcas, fungir como imagen de éstas, participar en eventos masivos, publicar libros y hasta abrir restaurantes.

Juan Pablo Zurita, alias Juanpa Zurita, que publica sketches en Vine, Instagram y YouTube, entre otras plataformas, dijo que si bien Vine no le genera ingresos directos, como pasa con YouTube, ha sabido diversificar su negocio para trabajar de manera directa con marcas, lo que les permite llegar a audiencias muy específicas.

“Hay marcas que te pagan por campaña. Entre las ventajas que encuentran las marcas es que en mi caso yo tengo muy definido el target, yo te puedo decir de qué edad a qué edad me ven, qué porcentaje de ellos es hombre o mujer, qué tanto me ven en México y en otros países. Está muy segmentado y para ciertas marcas es ese el target que quieren. Para ellos es una inversión que les funciona bien, pues saben que sí los van a ver”, dijo Zurita, quien suma millones de reproducciones en sus videos cortos a través de Vine.

El generador de contenido tiene apenas 19 años, pero con sus ingresos vive solo, paga su departamento y su auto, entre otros gastos.

Zurita apunta en un futuro a la actuación, a estudiar mercadotecnia y a convertirse en productor o director y promotor de nuevos talentos.

Ricardo Ortiz, también conocido como ‘Wereverwero’ y quien participa en diferentes canales de entretenimiento y videojuegos en YouTube, consideró que los youtubers deben “como en todo” buscar nuevas formas de ingresos.

“En México, las marcas no confían mucho en nosotros, pero en eventos masivos, donde nos presentamos en vivo con grandes audiencias, las marcas se dan cuenta de que jalamos gente, que podemos hacer otras cosas y se animan a trabajar con nosotros”, señaló Ortiz.

‘Wereverwero’, quien se dedica completamente a la generación de contenido para el sitio de video, reconoció que aunque ahora se encuentran en el gusto de los cibernautas, mañana esto no podría ser el caso. Ante esto, Ortiz abrió un restaurante que le permite tener un ingreso adicional con miras al futuro.

“Sé que esto no es para siempre. Y la fama, si bien ahora podemos estar arriba, mañana ya no le gustas al público, es importante aprovechar el momento para invertir y no sólo depender de una cosa”, comentó.

Durante tres días, Google realiza el evento YouTheRing, en el que reúne a decenas de youtubers y generadores de contenido por internet con su audiencia de manera física para que puedan originar nuevos negocios, más allá de los ingresos que tienen a través de las plataformas, detalló Fabián Flores, director comercial del evento.

Gabriel Montiel, reconocido como Werevertumorro, con casi 12 millones de suscriptores en YouTube, señaló que actualmente si bien los ingresos a través de la plataforma de video son muy generosos, estos eventos son una ventana para que marcas y otras empresas los puedan contratar.

“Tú no sabes quién te está viendo. Ahí puede haber muchas marcas y personas que hacen eventos, les puede gustar lo que haces y te contratan”, dijo Montiel.

Todas las notas TECH
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
Sign up for free