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YouTube EDU, la apuesta de Google para la educación

YouTube EDU es una plataforma gratuita de aprendizaje en línea que agrupa más de 22 mil 500 videos educativos divididos en categorías como matemáticas, idiomas, tecnología y ciencias sociales.
Ana Martínez
28 agosto 2014 11:21 Última actualización 28 agosto 2014 11:41
Google

Google (Bloomberg)

Google presentó la iniciativa YouTube EDU en Español, una plataforma de conocimiento abierto y gratuito de video en línea, para contribuir con la educación de los jóvenes hispanoamericanos.

El canal está abierto para México y Colombia, pero próximamente sumarán nuevas regiones geográficas y se complementará con herramientas como Google Classroom.

La herramienta agrupa más de 22 mil 500 videos con temas educativos y los divide en categorías como música, tecnología, idiomas, matemáticas y ciencias sociales, para que los internautas los encuentren fácilmente.

Los contenidos los generan los mismos usuarios de YouTube, además que de hay asociaciones estratégicas con firmas como Televisa o el equipo de producción de Plaza Sésamo.

“No es suficiente que YouTube sea entretenida, sino que sea una plataforma nutritiva donde podamos aportar a la sociedad”, comentó John Farrell, jefe de entretenimiento de YouTube para América Latina.

Los videos en la plataforma pasaron por un proceso de curaduría por parte de Fundación Mayahii, en el cual se evaluaron aspectos como calidad de audio y contenido, lenguaje y metas de aprendizaje. En la primera etapa se enfocarán principalmente en la educación secundaria y media superior, pero la intención es llegar a todo tipo de público estudiantil.

Durante el primer trimestre de 2014 se realizaron más de 400 millones de búsquedas relacionadas con educación a nivel iberoamérica. Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google México, comentó que dicho nivel es equivalente al de búsquedas sobre temas de entretenimiento y vida y estilo.

“Las plataformas educativas de Google no tienen una estrategia de comercialización, son gratuitas”, dijo Alva.

Farrell mencionó que México es el tercer país a nivel mundial donde más horas de video en YouTube se consumen mensualmente, mientras que América Latina en su conjunto aporta el 20 por ciento del total global.





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