Tech

Yahoo! realiza escisión
de Alibaba conforme
a lo planeado: CEO

La escisión de la participación de Yahoo! en Alibaba no se verá afectada por los posibles cambios que el gobierno de Estados Unidos realizaría a la normativa fiscal y se lleva conforme a lo planeado, informó Marissa Mayer, CEO de la empresa.
Bloomberg
16 junio 2015 18:56 Última actualización 16 junio 2015 18:58
Marissa Mayer

Marissa Mayer (Bloomberg)

La CEO de Yahoo! Inc., Marissa Mayer, dijo que la escisión de la participación de Alibaba Group Holding Ltd. de la compañía, se está llevando a cabo según lo previsto. Las acciones de Yahoo! subieron hasta un 2.3 por ciento.

Mayer informó que confía en el plan que distribuirá las acciones de Alibaba a los accionistas de Yahoo. No se verá afectada por los posibles cambios en la normativa fiscal, dijo durante una presentación en la Conferencia de Tecnología Bloomberg en San Francisco.

El mes pasado, un funcionario del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo que la agencia está considerando la posibilidad de realizar cambios a las normas relativas a escisiones. La participación de Alibaba fue valorada en casi 40 millones de dólares cuando se anunció la separación. Yahoo ha dicho que los posibles cambios del IRS al tratamiento libre de impuestos de escisiones no debe afectar a las solicitudes presentadas anteriormente. La compañía ya ha presentado su plan y todavía está trabajando para llevar a cabo la operación en el cuarto trimestre, dijo.

"Estamos procediendo con nuestro plan", dijo Mayer. "Los cambios no se aplican a las solicitudes anteriores. Estos cambios propuestos no están cambiando la ley aplicable, sólo cambian los procesos. Hay muchas de estas transacciones. Sentimos que debemos proceder con la operación como lo habíamos planeado".

Mayer, quien se unió a la compañía hace casi tres años, está buscando la manera de reactivar el crecimiento mientras se enfrenta a la competencia de rivales más grandes como Google Inc. y Facebook Inc. Durante el primer trimestre, las ventas, excluyendo los ingresos compartidos con sitios web asociados, cayó 4 por ciento a 1.04 mil millones de dólares, faltando las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Yahoo subieron hasta 41.40 dólares después de los comentarios de Mayer.