Tech

Yahoo posterga venta de activos a Verizon para 2T17

Yahoo informó que trabaja para cerrar los antes posible las condiciones de venta a Verizon, por lo que el proceso fue postergado hasta el segundo trimestre de 2017.

Yahoo! informó este lunes que el cierre del acuerdo para vender sus activos clave al gigante de las telecomunicaciones Verizon fue postergado por algunos meses y que sigue trabajando para completar las condiciones del cierre.

En un comunicado, la compañía afirmó que está trabajando de manera rápida para cerrar la transacción tan pronto como sea posible".

Verizon había anunciado el pasado verano boreal su intención de comprar antes de finales de marzo actividades de publicidad en línea de Yahoo! y sus páginas de internet como Yahoo Mail y Yahoo News por 4 mil 800 millones de dólares.

Pero observadores especulaban sobre una renegociación de los términos de la operación e incluso de su cancelación, tras la revelación de varios ciberataques masivos contra el grupo.

Yahoo también reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas; la actividad de los usuarios también registró caídas mínimas.

"Con nuestros resultados del 2016 y del cuarto trimestre encabezando nuestro plan, y la continuada estabilidad en nuestras tendencias de participación de los usuarios, las oportunidades para con Verizon parecen favorables", dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo. "Además del plan de integración, nuestra máxima prioridad sigue siendo mejorar la seguridad de nuestros usuarios".

*Con información de AFP

También lee: