Tech

Yahoo pone más de tres mil patentes a la venta

Más de tres mil patentes tecnológicas de una carpeta llama "Excalibur", con un valor estimado en mil millones de dólares, serán puestas a la venta por la empresa de medios. Luego de la venta, Yahoo conservará más de dos mil derechos.
AP
08 junio 2016 13:10 Última actualización 08 junio 2016 13:14
Yahoo pone más de tres mil patentes a la venta

Yahoo pondera ofertas por sus operaciones en internet, que incluyen su servicio de correo electrónico y las secciones de finanzas, noticias y deportes. (AP)

SUNNYVALE, California.- Yahoo espera vender la mayor parte de sus patentes tecnológicas, parte de una purga que pudiera culminar con la venta de sus operaciones de internet.

Más de tres mil patentes aprobadas o bajo revisión están en subasta. La compañía dijo que no ha fijado un precio mínimo de oferta por la carpeta de patentes que llama "Excalibur". Analistas estiman que las patentes de Yahoo valen más de mil millones de dólares.

Yahoo dice que retendrá más de dos mil patentes.

La subasta de patentes se produce en momentos en que Yahoo pondera ofertas por sus operaciones en internet, que incluyen su servicio de correo electrónico y las secciones de finanzas, noticias y deportes.