Tech

Yahoo! busca atraer más usuarios en México a través de la movilidad

Gracias a sus 40 millones de usuarios, México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues ve en el país la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil, por lo que tendrá adaptar sus productos al mercado mexicano.
Ana Martínez
05 agosto 2014 22:23 Última actualización 06 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Zachary John Yahoo

Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!, ve buenas perspectivas en el país.

México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues los 40 millones de usuarios en el país pasan alrededor de 900 mil minutos en alguna de sus plataformas. Sin embargo, el objetivo es que esa cifra aumente a 100 mil minutos antes de que finalice el 2014.

La firma que dirige Marissa Mayer ve en México la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil (mobile-first), por lo que tendrá que apretar el paso para alcanzar a sus competidores y aprovechar el boom de los smartphones en el mercado mexicano

“México es un mercado crítico para Yahoo!, pues se encuentra en el top 10 de prioridades globales. El crecimiento que vemos requiere que nos concentremos más en el país y adaptemos nuestros productos a los consumidores nacionales”, dijo a El Financiero Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!

La firma tecnológica cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos a nivel global, de los cuales, 40 millones de ellos son mexicanos en todas sus plataformas.

A pesar de que la firma arrancó su estrategia móvil hace apenas dos años, esta división de negocio es la que presenta los crecimientos más acelerados con una tasa superior al 100 por ciento en usuarios mensuales activos en el país en una comparación interanual.

“Uno de los mayores retos para monetizar las audiencias móviles es encontrar el producto adecuado para colocar publicidad en esta plataforma. Transformamos todos nuestros productos en 2013 con Gemini e integramos anuncios nativos y en stream que se mezclen con el contenido que consulta cada usuario”, comentó.

Yahoo! obtiene ingresos por cada usuario de su plataforma móvil a través de funciones de búsqueda, publicidad nativa y productos premium.

El directivo de la firma que inició como un buscador espera que tras la integración de Gemini y las aplicaciones Yahoo Finanzas y Deportes las ventas se balanceen entre los tres productos a lo largo del año.

Nuestros ingresos por usuario están aumentando en la migración de PC a móvil, porque encontramos el producto adecuado. El 50 por ciento de los usuarios se involucran más con publicidad nativa en móviles y un aumento de 400 por ciento en la tasa de clics por anuncio

Para aumentar los ingresos por usuario en el mercado mexicano, Yahoo! buscará tropicalizar toda su línea de productos para ofrecer publicidad personalizada que capte el interés de los consumidores. Los activos principales de la compañía son Yahoo! respuestas y Search. 

Actualmente los usuarios pasan más tiempo en sus PCs que en sus móviles, pero en los próximos años el consumo de los mexicanos alcanzará una proporción de 50 por ciento para cada plataforma.

Todas las notas TECH
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
¿Qué pasa cuando una ministra de cultura se apoya en Netflix?