Tech

Yahoo! busca atraer más usuarios en México a través de la movilidad

Gracias a sus 40 millones de usuarios, México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues ve en el país la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil, por lo que tendrá adaptar sus productos al mercado mexicano.
Ana Martínez
05 agosto 2014 22:23 Última actualización 06 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Zachary John Yahoo

Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!, ve buenas perspectivas en el país.

México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues los 40 millones de usuarios en el país pasan alrededor de 900 mil minutos en alguna de sus plataformas. Sin embargo, el objetivo es que esa cifra aumente a 100 mil minutos antes de que finalice el 2014.

La firma que dirige Marissa Mayer ve en México la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil (mobile-first), por lo que tendrá que apretar el paso para alcanzar a sus competidores y aprovechar el boom de los smartphones en el mercado mexicano

“México es un mercado crítico para Yahoo!, pues se encuentra en el top 10 de prioridades globales. El crecimiento que vemos requiere que nos concentremos más en el país y adaptemos nuestros productos a los consumidores nacionales”, dijo a El Financiero Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!

La firma tecnológica cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos a nivel global, de los cuales, 40 millones de ellos son mexicanos en todas sus plataformas.

A pesar de que la firma arrancó su estrategia móvil hace apenas dos años, esta división de negocio es la que presenta los crecimientos más acelerados con una tasa superior al 100 por ciento en usuarios mensuales activos en el país en una comparación interanual.

“Uno de los mayores retos para monetizar las audiencias móviles es encontrar el producto adecuado para colocar publicidad en esta plataforma. Transformamos todos nuestros productos en 2013 con Gemini e integramos anuncios nativos y en stream que se mezclen con el contenido que consulta cada usuario”, comentó.

Yahoo! obtiene ingresos por cada usuario de su plataforma móvil a través de funciones de búsqueda, publicidad nativa y productos premium.

El directivo de la firma que inició como un buscador espera que tras la integración de Gemini y las aplicaciones Yahoo Finanzas y Deportes las ventas se balanceen entre los tres productos a lo largo del año.

Nuestros ingresos por usuario están aumentando en la migración de PC a móvil, porque encontramos el producto adecuado. El 50 por ciento de los usuarios se involucran más con publicidad nativa en móviles y un aumento de 400 por ciento en la tasa de clics por anuncio

Para aumentar los ingresos por usuario en el mercado mexicano, Yahoo! buscará tropicalizar toda su línea de productos para ofrecer publicidad personalizada que capte el interés de los consumidores. Los activos principales de la compañía son Yahoo! respuestas y Search. 

Actualmente los usuarios pasan más tiempo en sus PCs que en sus móviles, pero en los próximos años el consumo de los mexicanos alcanzará una proporción de 50 por ciento para cada plataforma.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free