Tech

Yahoo! busca atraer más usuarios en México a través de la movilidad

Gracias a sus 40 millones de usuarios, México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues ve en el país la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil, por lo que tendrá adaptar sus productos al mercado mexicano.
Ana Martínez
05 agosto 2014 22:23 Última actualización 06 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Zachary John Yahoo

Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!, ve buenas perspectivas en el país.

México es ya un mercado prioritario para Yahoo!, pues los 40 millones de usuarios en el país pasan alrededor de 900 mil minutos en alguna de sus plataformas. Sin embargo, el objetivo es que esa cifra aumente a 100 mil minutos antes de que finalice el 2014.

La firma que dirige Marissa Mayer ve en México la oportunidad perfecta para apuntalar su transformación hacia una compañía móvil (mobile-first), por lo que tendrá que apretar el paso para alcanzar a sus competidores y aprovechar el boom de los smartphones en el mercado mexicano

“México es un mercado crítico para Yahoo!, pues se encuentra en el top 10 de prioridades globales. El crecimiento que vemos requiere que nos concentremos más en el país y adaptemos nuestros productos a los consumidores nacionales”, dijo a El Financiero Zachary John, vicepresidente de Operación, Monetización y Negocios de Yahoo!

La firma tecnológica cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos a nivel global, de los cuales, 40 millones de ellos son mexicanos en todas sus plataformas.

A pesar de que la firma arrancó su estrategia móvil hace apenas dos años, esta división de negocio es la que presenta los crecimientos más acelerados con una tasa superior al 100 por ciento en usuarios mensuales activos en el país en una comparación interanual.

“Uno de los mayores retos para monetizar las audiencias móviles es encontrar el producto adecuado para colocar publicidad en esta plataforma. Transformamos todos nuestros productos en 2013 con Gemini e integramos anuncios nativos y en stream que se mezclen con el contenido que consulta cada usuario”, comentó.

Yahoo! obtiene ingresos por cada usuario de su plataforma móvil a través de funciones de búsqueda, publicidad nativa y productos premium.

El directivo de la firma que inició como un buscador espera que tras la integración de Gemini y las aplicaciones Yahoo Finanzas y Deportes las ventas se balanceen entre los tres productos a lo largo del año.

Nuestros ingresos por usuario están aumentando en la migración de PC a móvil, porque encontramos el producto adecuado. El 50 por ciento de los usuarios se involucran más con publicidad nativa en móviles y un aumento de 400 por ciento en la tasa de clics por anuncio

Para aumentar los ingresos por usuario en el mercado mexicano, Yahoo! buscará tropicalizar toda su línea de productos para ofrecer publicidad personalizada que capte el interés de los consumidores. Los activos principales de la compañía son Yahoo! respuestas y Search. 

Actualmente los usuarios pasan más tiempo en sus PCs que en sus móviles, pero en los próximos años el consumo de los mexicanos alcanzará una proporción de 50 por ciento para cada plataforma.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no