Tech

Yahoo! apuesta a NFL para transformación

Si Yahoo puede transmitir en vivo un juego de la NFL a través del internet sin mayores problemas, éste sería un momento decisivo para la compañía al abarcar la industria tecnológica y la mediática, dijo Marissa Mayer, CEO de la empresa.
AP
17 junio 2015 19:23 Última actualización 17 junio 2015 19:23
Etiquetas
Logo de Yahoo en la calle

Logo de Yahoo en la calle. (Bloomberg/Archivo)

La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, confía en que un nuevo acuerdo para transmitir en vivo un partido de la NLF sea un momento decisivo para la compañía de internet.

Si Yahoo puede transmitir el juego a través del internet sin mayores problemas, Mayer considera que demostrará que la mayor fortaleza de la empresa está en su habilidad para abarcar tanto la industria tecnológica como la mediática.

"Quizá no seamos la compañía tecnológica más grande, pero somos la compañía tecnológica más grande que incluye medios", dijo Mayer durante una participación el martes en la conferencia tecnológica Bloomberg en San Francisco.

Yahoo le paga a la NFL por el derecho a hacer streaming del juego del 25 de octubre entre los Jaguares de Jacksonville y los Bills de Buffalo, aunque ninguna parte ha divulgado la cantidad. Las cadenas de televisión NBC, CBS, ESPN y Fox actualmente le pagan un promedio a la NFL de 19 millones de dólares por juego, incluidos los playoffs, bajo contratos a largo plazo que incluyen lo que resta de la década.

Es la primera vez que la NFL vende los derechos de un juego a una compañía de internet para que puedan hacer streaming de manera gratuita. El juego Bills-Jaguares aún será televisado, como todos los juegos NFL, en los mercados locales de los dos equipos que se enfrentan.

Mayer habló del acuerdo como una oportunidad "histórica" para que Yahoo aumente su audiencia y venda más publicidad en un momento en que la compañía intenta aumentar sus ingresos después de años de poco o ningún crecimiento.

"Nos gustaría hacer un trabajo hermoso y que esto nos lleve a algo más grande" con la NFL, dijo Mayer.

Todas las notas TECH
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017