Tech

¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto

El invierno, o la lluvia, son de las peores épocas para andar en bicicleta, o lo eran, hasta que esta empresa desarrolló una tecnología que recrea cualquier reto en tu propia casa.
Bloomberg
24 febrero 2017 13:6 Última actualización 24 febrero 2017 17:56
Zwift

Zwift (Tomada de Zwift.com)

Durante décadas, los ciclistas que querían mantenerse en forma durante el invierno enfrentaron la misma disyuntiva: abrigarse y exponerse a los elementos o resignarse a horas de frustración con un dispositivo para entrenar en interiores. Básicamente, un ciclista puede congelarse o aburrirse.

Ya no. Vivimos en una época maravillosa de innovación técnica, donde un robot puede cocinarle tortillas o contarle chistes tontos. El ciclismo también ha sido transformado por la tecnología: hay una nueva generación de bicicletas fijas 'inteligentes' para interiores y software que fusiona pantallas de videojuegos con resistencia y aportes de los ciclistas. En pocas palabras, si usted quiere simular un ascenso por el Mont Ventoux desde la sala de su casa, puede hacerlo.

Zwift no es la primera compañía que crea software de entrenamiento digital —existen competidores como Peloton, TrainerRoad y SufferFest— pero se ha diferenciado agregando capas de juegos sociales a la experiencia. La empresa creó un universo virtual en el cual ciclistas de todo el mundo entrenan juntos en armonía digital.

“Extrañaba pedalear con mis amigos en el Central Park”, dijo su fundador y máximo ejecutivo, Eric Min. “Realmente intenté recrear esa experiencia en un ambiente virtual”.

1
LA PRUEBA

 

Zwift

Para probarlo, conecté el software Zwift al entrenador inteligente Wahoo KICKR de mil 200 dólares. Configurar todo es bastante sencillo.

Quítele la rueda trasera a su bicicleta y encaje el cuadro sobre KICKR con el mecanismo de liberación rápida. Luego abra la aplicación Wahoo Utility y calibre el KICKR. Por último, abra el software Zurito en su PC, iPhone o iPad (pronto será compatible con Android) y conecte KICKR (y los sensores de cadencia o ritmo cardíaco) a Zwift.

Los primeros minutos usando KICKR en el universo Zwift son impactantes. Como en la vida real, se puede sentir que aumenta la resistencia en la pendiente a medida que usted avanza hacia una colina. Luego llega un momento similar a la ingravidez cuando usted llega a la cima, se disipa la resistencia y comienza la bajada en picada.

El software lo alienta a 'acortar la distancia' con ciclistas cercanos y aprovechar el draft. Si alcanza a otro ciclista, puede sentir que desaparece la resistencia al aprovechar el refugio virtual detrás del otro avatar. Básicamente, lo que ven sus ojos en la pantalla lo sienten sus piernas con los pedales.

1
ZWIFT NO SÓLO ES PARA CICLISTAS CON WIFI

 

Zwift

Zwift no es sólo para locos por el ciclismo obsesionados con datos. También es una experiencia social. En la vida real, los ciclistas se encuentran en cafeterías y charlan mientras cubren kilómetros. Lo mismo pasa en Zwift. De hecho, es en este punto que realmente se luce la tecnología.

Los ciclistas pueden enviarse mensajes de aliento (o de burla) con sistemas de conversión de voz a texto dentro del software. Zwift está trabajando para sumar una función de chat con video, para que usted pueda ver a sus amigos sufrir en el mundo real y en el digital. Mientras tanto, la gente está encontrando formas de modificar la experiencia en vivo, en particular compartiendo sus viajes por Facebook Live.

Min prevé un futuro de sesiones de entrenamiento basadas en Zwift.

“Comenzaremos con las corridas este verano boreal”, dijo (durante la prueba, vi a algunos corredores, lo que sorprendió a Greg Fisher, portavoz de la empresa. “Eso todavía no está funcionando, ni siquiera en una versión beta, pero hay unas pocas personas probándolo”, dijo). Min querría que Zwift termine incorporado a equipos de ejercicio cardiovascular, como cintas y máquinas de remo.

: