Tech

Xiaomi lanzaría su primera laptop el próximo año

Con el lanzamiento de su propia laptop, que podría darse en el primer trimestre de 2016, la firma de origen chino avivaría la competencia con Lenovo y Apple. 
Bloomberg
02 septiembre 2015 10:26 Última actualización 02 septiembre 2015 10:26
Xiaomi

Xiaomi. (Bloomberg)

Xiaomi analiza introducir su primera laptop a comienzos del próximo año, dijeron personas con conocimiento directo del tema, abriendo un nuevo frente en su batalla contra Apple y Lenovo Group.

La notebook de Xiaomi podría salir a la venta en el primer trimestre para competir con computadoras de nivel superior como la MacBook Air de Apple y el ThinkPad de Lenovo, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas dado que se trata de una cuestión privada.

A solo cinco años de su fundación, Xiaomi saltó a las primeras filas de la industria mundial de teléfonos inteligentes ofreciendo dispositivos elegantes con componentes de primer nivel a precios de rango mediano.

El hecho de que Xiaomi ingrese en el negocio de las PC puede llegar a generar más presiones sobre los costos para líderes de la industria como Lenovo, Hewlett-Packard y Apple.