Tech

Xbox y PlayStation son hackeados en Navidad

El grupo, que se atribuyó un ataque a Sony a principios de este año, Lizard Squad, se señaló como el responsable de este nuevo hackeo a Xbox, PlayStation y los servicios de internet que los jugadores de vídeo utilizan para jugar online.
Bloomberg
25 diciembre 2014 15:28 Última actualización 25 diciembre 2014 15:28
PlayStation Vita

PlayStation Vita. (AP)

El Xbox Live de Microsoft, el PlayStation de Sony y los servicios de internet que los jugadores de vídeo utilizan para jugar online, se han visto afectados por las fallas de conexión el día de Navidad, por los cuales los hackers Lizard Squad se atribuyen la responsabilidad.

El grupo, que se atribuyó un ataque a Sony a principios de este año, dijo en su cuenta de Twitter que estaba detrás de los ataques. El grupo dijo que "dejará de atacar" los servicios, si los usuarios llaman la atención sobre el hackeo mediante el retwitt a sus declaraciones.
Los incidentes de hoy son parte de una serie de ataques contra Sony.

Este mes, un grupo llamado Guardianes de la Paz se atribuyó la responsabilidad del ciberataque a los servidores de la compañía con sede en Tokio, la destrucción de datos, dejando al descubierto los secretos de Hollywood, y obligando al estudio de cine de Sony para cancelar el lanzamiento a nivel nacional de la película “The Interview”, una comedia sobre un ficticio asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un. En cambio, Sony lanzó la película en línea y en la red Xbox. Ambos grupos de piratas informáticos habían amenazado más interrupciones en el Día de Navidad.

Los usuarios están teniendo dificultades para iniciar sesión en sus cuentas en línea y Xbox está trabajando para solucionar el problema, de acuerdo con una alerta en la página web de Xbox Live. PlayStation Network, que se utiliza para conectar consolas de juegos de Sony, está experimentando problemas similares.

"Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando dificultades para iniciar sesión en el PSN", dijo Sony Computer Entertainment America en su sitio web. "Vamos a actualizar este artículo con los cambios que se producen en lo que respecta a esta cuestión."