Tech

Microsoft anuncia que 270 millones de usuarios cuentan con Windows 10

Microsoft informó este miércoles una nueva cifra con la que busca seducir a más desarrolladores que no sólo quieren llegar a computadoras sino también a consolas.
Jair López
30 marzo 2016 10:28 Última actualización 30 marzo 2016 16:34
Windows 10

En lo que va del año 4 millones de dispositivos han actualizado a Windows 10. (Bloomberg)

Durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, el vicepresidente de de Windows, Terry Myerson, anunció que el sistema operativo lanzado el año pasado ya cuenta con 270 millones de usuarios activos mensuales.

“Windows 10 se ha convertido en la plataforma con mayor adopción y se coloca como una gran oportunidad para los desarrolladores”, dijo Myerson durante la presentación que se celebra por tres días en San Francisco.

La cifra compartida por el ejecutivo es más del doble de los dispositivos que ya usaban Windows 10 en septiembre pasado, cuando la compañía. Además reveló que ya eran 100 millones de equipos los que contaban con el sistema operativo.

Myerson reveló que tan sólo en lo que va del año 4 millones de dispositivos han actualizado a Windows 10.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló que Windows se ha posicionado como una plataforma que se coloca como un buen camino para los desarrolladores que no sólo buscan llegar a computadoras sino también a consolas.

Nadella dijo que el objetivo de la empresa es impulsar el desarrollo económico y social a través de la tecnología.

En este sentido, el ejecutivo mencionó que es momento de que la industria como los gobiernos discutan cómo la tecnología puede acelerar el crecimiento económico y más allá de desplazar a las personas, ayudar a éstas a que se desarrollen.

“Estos son los problemas que hay que discutir, no sólo es tema de una compañía, no de una sola industria sino de todas ellas. Debemos de diseñar opciones, y asegurar que la tecnología nos ayude y permita el progreso como sociedad”, agregó.

Cifras compartidas recientemente en el Foro Económico Mundial señalan que para el 2020, el avance tecnológico y la adopción de robots en diferentes industrias eliminarán alrededor de 5 millones de empleos.

: